THE OBJECTIVE
Fútbol

Messi rectifica y se queda en el Barça: «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida»

Messi rectifica y se queda en el Barça: «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida»

Lluis Gene | AFP

Leo Messi ha comunicado su decisión de permanecer finalmente en el Fútbol Club Barcelona. A pesar de los últimos acontecimientos, y aunque el argentino tenía la intención de abandonar el Camp Nou, ha decidido seguir en el club azulgrana durante esta temporada tras no poder ganarle la batalla legal al Barça.

En contexto: el pasado 25 de agosto, el futbolista argentino enviaba un burofax a los servicios jurídicos del club comunicando su decisión de activar la cláusula 24 de su contrato: esta le permitía rescindirlo sin ninguna contraprestación económica para el club y abandonarlo sin tener que abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Ese 25 de agosto comenzaba una batalla jurídica que marcaría lo que parece la última etapa de Messi en el Barcelona. 

«Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires (…). Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra». Estas declaraciones, recogidas por Goal en una entrevista con el argentino, demuestran el descontento del futbolista con el equipo, quien no descarta marcharse el próximo año. 

Sin embargo, si Leo Messi ha accedido a permanecer en el club, cuya dirección liderada por Bartomeu asegura que es «un desastre», ha sido precisamente para evitar cualquier tipo de juicio, un proceso que también habría perjudicado a su hipotético club de destino: el Manchester City.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D