THE OBJECTIVE
Lifestyle

La receta del zumo verde del que todos hablan: ayuda a adelgazar la grasa del vientre

Si queremos perder peso y, en especial, adelgazar la grasa abdominal, no hay milagros que valgan, pero sí podemos echar mano de ciertos trucos

La receta del zumo verde del que todos hablan: ayuda a adelgazar la grasa del vientre

Gtres

A la hora de perder peso y de adelgazar la grasa del vientre no hay milagros que valgan. Uno puede ir por el camino fácil –pero no por ello menos peligroso– que es la cirugía estética, o puede empezar a cuidarse y a emplear ciertos trucos en materia de alimentación que le ayuden a conseguir el objetivo marcado.

Si has optado por la segunda opción, debes saber que además del ejercicio y la reducción calórica existen otras cosas que puedes incorporar a tu día a día y que te ayudarán a alcanzar tu peso deseado.

Una de estas cosas es incorporar zumos verdes a tu dieta, y en especial uno que se ha hecho famoso durante años por su capacidad para adelgazar la grasa del vientre.

Obviamente, no será cuestión de magia, y deberás acompañar la toma de este zumo con otros hábitos saludables como beber agua durante el día, moverte, cenar proteínas y, en definitiva, cuidarte, tanto por fuera como por dentro.

El secreto japonés para adelgazar la grasa del vientre de forma rápida

La receta del zumo verde de verduras para adelgazar la grasa del vientre

Es el zumo más buscado para adelgazar la grasa del vientre o barriga, que es, por cierto, la más difícil de hacer desaparecer además de la más peligrosa. Las personas con soprepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.

Es común que a medida que vamos cumpliendo años la grasa se acumule en la zona del vientre y de paso a lo que comúnmente llamamos barriga, michelines o tripa cervecera. Por eso, cuanto antes comencemos a ponerle remedio, mejor, y no únicamente por nuestro aspecto sino también por nuestra salud.

Para ello el zumo verde de verduras que te vamos a contar es ideal, pues está repleto de ingredientes que son ricos en fibra, bajos en azúcar y ricos en antioxidantes antiinflamatorios. Además, la ciencia ha demostrado que aumentar la ingesta de frutas y verduras está relacionado con una disminución del peso corporal y un menor riesgo de aumento de peso y aumento de grasa con el paso del tiempo.

Así, pues, sin más dilación, estos son los ingredientes que contiene el zumo verde para adelgazar la grasa del vientre y que puedes hacer tu mismo en casa:

  • un vaso de agua
  • hojas de espinaca
  • un limón pelado
  • hielo
  • dos hojas de menta
  • media pera
La receta del zumo verde de verduras para adelgazar la grasa del vientre
Receta de zumo verde

Otra receta de zumo verde que también funciona muy bien para perder peso es la siguiente:

  • espinacas
  • pepino
  • manzanas verdes
  • apio

Obviamente, ninguno de estos zumos suple comidas, sino que las complementan.

Los alimentos clave: espinacas, limón, manzanas verdes y apio

Si nos fijamos en las recetas de los zumos verdes previamente mencionados, nos podemos percatar de que contienen cuatro ingredientes clave: las espinacas, el limón, las manzanas verdes y el apio.

Obviamente, puedes hacer tu zumo combinando los ingredientes mencionados a tu manera, pero sí deberías incluir los anteriores, pues ayudan a adelgazar la grasa del vientre y son muy sanos.

Las espinacas, por ejemplo, son ideales para perder peso y reducir la grasa abdominal, ya que tienen una proporción alta de fibra que ayuda a hacer mejor la digestión así como a favorecer el tránsito intestinal y evitar problemas de pesadez.

El limón, por su parte, depura el intestino, mantiene la salud de la piel y evita el envejecimiento prematuro (gracias a la vitamina C que contiene), refuerza el sistema inmune, ayuda a ir mejor al baño, mejora el estado de ánimo y ayuda a eliminar líquidos, favoreciendo la pérdida de peso.

Los alimentos clave: espinacas, limón, manzanas verdes y apio
Alimentos clave del zumo verde

Las manzanas verdes contienen flavonoides y polifenoles, por lo que estas frutas son ricas en antioxidantes, en vitamina B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. A todo ello hay que sumarle que son muy bajas en calorías (57 kcal/unidad) y altas en fibra (5,4 gramos/unidad). Y, como es evidente, favorecen la pérdida de peso.

Al igual que el pepino, el apio es un alimento perfecto para adelgazar la grasa del vientre, ya que tiene propiedades depurativas, hidratantes y diuréticas. Además, ayuda a limpiar el organismo de toxinas acumuladas y tiene efecto antiinflamatorio, lo que nos hará sentir más ligeros y con menos volumen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D