THE OBJECTIVE
Cultura

¿Podrías adivinar cuánto valen las casas de tus series favoritas?

¿Podría Valeria pagar su piso? ¿Y los Alcántara? ¿Tienes idea de cuánto vale el penthouse de Serena en Gossip Girl? Entérate aquí

¿Podrías adivinar cuánto valen las casas de tus series favoritas?

Imagen de 'Valeria'. | Netflix

No eres el único que se ha preguntado cómo es posible que Valeria, en la serie del mismo nombre de Netflix, viva en ese enorme piso en pleno centro de Madrid cuando «nunca tiene un duro» y se da el lujo de dejar trabajos porque «no son su pasión». Tampoco el único que piensa lo mismo con los apartamentos de Ted y Marshall, Carrie o Mónica y Rachel. En general, las casas en la televisión tienden a ser mucho más aspiracionales que realmente posibles (teniendo en cuenta los ingresos de los personajes). La plataforma de ahorro europea Raisin se decidió entonces a hacer un estudio y, por lo menos en el caso de famosas series españolas, ver cuánto valdrían las hipotecas que deberían pagar los protagonistas

64 Perry St. las icónicas escaleras que llevan al -para muchos- impagable apartamento de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’.

Los hay viables y directamente imposibles. En Aida, por ejemplo, el piso de la familia García parece estar adaptado a la realidad. Durante la historia, la familia sufre problemas económicos y es claro que son de clase obrera. Raisin ha concluido que su piso de Carabanchel tenía un valor de 170 mil euros, unos 464 euros mensuales de hipoteca. Creíble, ¿no? En el otro extremo están Los Serrano. Otra de las series más famosas de la televisión nacional tiene a sus protagonistas viviendo en un chalé de tres habitaciones y dos baños en la calle Ribera del Manzanares. ¿El precio? 700.000 euros y casi 2.000 mensuales de hipoteca… tan mal económicamente no estarían. 

La casa de los Serrano en la Ribera del Manzanares. | Imagen vía Idealista.

Valeria, la aspirante a escritora sin dinero en la cuenta, tampoco sale bien parada. Su piso en en el centro de Madrid costaría 300.000 euros, con casi 900 mensuales de hipoteca (recuerden que vive sola y, volvemos a repetir, está desempleada porque renuncia a los trabajos por que no le permiten seguir su pasión). Por su parte, el piso de los Alcántara en Cuéntame cómo pasó parece no desafiar la realidad. El apartamento, ubicado en la Dehesa de la Villa (al norte de Madrid) tiene un coste de 140.000 euros (solo 382 mensuales de hipoteca). Ambos montos que los Alcántara podrían claramente pagar. 

Los Alcántara, una familia con una hipoteca plausible.

El estudio también calcula el valor del palacio del príncipe Philippe en Élite en la Calle Santa Isabel, en el centro de Madrid (180 millones de euros); la casa en La casa de papel en Torrelodones (dos millones de euros); el pazo de Fariña en Pontevedra (poco más de 15 millones de euros); el chalé de Los protegidos en Villanueva de la Cañada (800.000 euros) o la casa de Médico de familia en la calle José Manuel Guridi en Madrid (650.000 euros). 

El penthouse de los van der Woodsen en Gossip Girl. Imagen vía CW.

El estudio también evalúa el valor de otras casas famosas. ¿Cuánto cuesta la casa de la familia Dunphy en Modern Family? Casi 1,9 millones de euros. ¿Y la maravillosa casa de Ottis en Sex Education? Unos 4,5 millones de euros. ¿Y qué pasa con el ático de los Van der Woodsen en Gossip Girl? Pues ese piso, en la carísima Manhattan, cuesta más de 35,5 millones de euros… aunque en este caso no nos molesta tanto, la familia es ridículamente millonaria en la historia. 

Valeria calculando cuánto debe de alquiler. | Imagen vía Netflix.

Está claro que sabiendo cuánto cuestan estas casas, los espectadores pueden o no soñar con lo que los personajes de sus series favoritas tienen. En algunos casos es posible y en otros, en los que se espera que los espectadores vean a personajes de su generación representados, es completamente inviable… tanto que ha generado (como con Valeria) discusiones abiertas online

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D