THE OBJECTIVE
Cine

Las diez mejores inspiraciones para lucir las tendencias protagonistas de la temporada

No hay nada mejor que saber a quién seguir o qué ver, leer y escuchar para descubrir cómo se llevan las modas de esta primavera verano

Las diez mejores inspiraciones para lucir las tendencias protagonistas de la temporada

Sara Carbonero, un icono a seguir para esta temporada | Instagram

Al arrancar una nueva temporada, la moda nos obliga a una tarea: actualizar nuestro armario con las nuevas tendencias. Ahora mismo nos encontramos en ese momento, esos días donde es necesario empaparse de qué es lo que se va a llevar a lo largo de esta primavera – verano para comprobar si tenemos todo lo necesario. Una vez descubiertas las tendencias, toca llevarlas a la práctica. ¿De dónde sacar las inspiraciones para los próximos outfits?

La mejor fuente de inspiración es, sin duda, los desfiles de los diseñadores internacionales. Visionar las pasarelas de París, Milán o Nueva York y ver cómo las grandes firmas de lujo proponen vestir a la mujer de cara a la primavera es una lección maestra en moda. Sin embargo, pocas tendrán el tiempo suficiente para poder empaparse de lleno en las tendencias con este sistema reservado para los profesionales.

Pero más allá de los desfiles, existen otro tipo de inspiraciones a las que podemos recurrir para copiar esos estilos en nuestros looks. La moda lo hace continuamente, ya que los diseñadores suelen hacer homenajes a diferentes elementos en sus colecciones. Películas, personajes históricos, décadas del siglo XX, países… son muchísimas las opciones a las que pueden recurrir para crear sus propuestas. ¿Por qué no vas a hacer tú lo mismo?

Hoy en THE OBJECTIVE te vamos a facilitar la tarea de trasladar las tendencias de la temporada a tu forma de vestir. Para ello hemos elegido diez inspiraciones diferentes que deberes de tener en cuenta cada vez que abras tu armario para saber qué ponerte cada día.

1) Un programa de TV: ‘Supervivientes’

Pues sí, no dudes en engancharte de nuevo al reality estrella de Telecinco y observa al detalle los looks de Lara Álvarez.  Esta temporada el estilo safari vuelve a estar de tendencia pero también ha sufrido un lavado de cara y la mujer tendrá que dejar aparcadas las saharianas y las prendas camel o caki para vestir como toda una superviviente.

Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes' en Telecinco
Lara Álvarez, presentadora de ‘Supervivientes’ en Telecinco

Eso sí, el estilo no debe abandonarse por lo que tu outfit no puede transmitir el hambre o las penurias de los concursantes VIP. Por eso te proponemos una estética más luxury y te invitamos a resucitar a las Destiny Child y su gran éxito Survivor. Toda una lección de cómo llevar los estampados de camuflaje y combinarlos con elementos tan locos como gorras o cadenas doradas.

2) Un personaje: la Sirenita

Si hay que copiar la forma de vestir de un personaje famoso, esta temporada debes de tener siempre en mente a la Sirenita. La moda ha decidido darle una vuelta al estilo navy y este año no vamos a copiar la vestimenta de los marineros sino que nos vamos a sumergir de lleno en sus aguas.

Pensarás que es imposible vestir como Ariel, pero no es tan complicado como parece. Si trasladamos su estilo a la mujer actual, optaremos por lucir tops sin ningún tipo de pudor. Los combinarás con faldas entubadas o pantalones de lentejuelas y tejidos iridiscentes que rememoren las escamas de los peces. Si necesitas más inspiración, te dejamos cambiar a Disney por cualquiera otra de las famosas sirenas del cine o la televisión

3) Música: escuchar los éxitos del 2000

Durante las últimas temporadas la moda ha decidido que la década de los noventa resurja con más fuerza que nunca. Su estilo minimalista seguirá perviviendo a lo largo de esta temporada pero el calendario avanza unos cuantos meses y nos situamos en pleno cambio de siglo. Tienes que rememorar los años 2000, un momento donde la moda comenzó de nuevo a incluir los excesos en los estilismos.

Aunque creamos que fue ayer… ya han pasado más de dos décadas de aquello. Hay distintas formas de echar un vistazo al pasado. Puedes rescatar fotos antiguas, pero seguramente hará que te arrepientas de más de un estilismo usado en esa época. Por ello, lo que te proponemos es tirar de Youtube, sentirte toda una Dj y volver a ver en bucle los hits que bailabas cada noche en esa época.

4) Un momento de relax: el atardecer

Hay un truco para descubrir cuáles son los colores favoritos para lucir esta temporada y es pararse a contemplar una puesta de sol. Con este sistema tan sencillo irás descubriendo poco a poco los tonos que deben de reinar tus próximos outfits y que teñirán tu imagen con toques naranjas, rojas, rojos, amarillos y azulados.

¿No me digas que no es un buen plan? Dedícate unos minutos a ti misma y relájate con este ejercicio. Será igual de productivo que una tarde de shopping. Elige cuál es el mejor paisaje de tu ciudad para ver el atardecer y toma nota en tu mente de cada color que se dibuje en el cielo. Eso sí, exagéralos hacia su versión más flúor.

5) Una influencer: Kim Kardashian

Si no sigues a una de las reinas indiscutibles de Instagram, ya estás tardando en hacerlo. Kim Kardashian tiene el don de convertir en tendencia todo lo que toca y uno de sus últimos descubrimientos son los catsuits. Se trata de este tipo de monos ultra ajustados que marcan todas las curvas de la silueta y que tienen una estética de lo más deportiva.

Kim Kardashian con un catsuit negro de Balenciaga
Kim Kardashian con un catsuit negro de Balenciaga

Otra de las influencias que podemos ver constantemente en el perfil de la hermana Kardashian son los cut outs. Las aberturas inundan los patrones de todas las prendas que puedan existir dejando al descubierto cualquier zona de la anatomía femenina. ¡Todas a seguir a Kim!

6) Un plan: visita al zoo

Otro clásico entre los clásicos durante las temporadas veraniegas son los animal prints. Este año también viven una renovación y dan una imagen a la que no estábamos para nada acostumbrados. Ya no se lleva el icónico estampado de leopardo, o el de tigre, ni el de cebra, la tendencia actual son dibujos en los que el animal, y no su pelaje, es el protagonista.

Los animales seguirán estando presente en nuestros looks pero de esta forma más original. Por ello, tu armario se convertirá en un zoológico repleto de todo tipo de fauna, desde la más salvaje hasta la más doméstica. 

7) Un viaje: escapada al pueblo

Uno de las inspiraciones más recurrentes en el mundo de la moda son los viajes. Múltiples diseñadores y firmas crean colecciones completas ideadas sobre determinadas culturas, países o ciudades. El turismo fashion de este verano lo tenemos muy, pero que muy, sencillo. Basta con visitar el pueblo para descubrir muchas de las prendas y complementos que son tendencia absoluta durante la temporada.

Jersey de croché de la firma Brownie
Jersey de croché de la firma Brownie

El croché vuelve a ser protagonista absoluto de la temporada estival y el punto se niega a abandonar tu armario hasta que las temperaturas sean totalmente veraniegas. Lograr un aspecto artesanal es lo último en un momento en el que la moda sostenible es un espíritu en alza.

8) Una película: Chicago

Una de las fórmulas más sencillas de captar la esencia de una época es viajar en el tiempo a través del cine. En un par de horas te puedes convertir en un verdadero experto en el estilismo de una década y, esta vez, un ticket a los años 20 no nos viene nada mal.

Cartel de la película Chicago
Cartel de la película Chicago

Los flecos y la pedrería son dos de los detalles que más van a dar que hablar durante la temporada. Es por ello que la inspiración de una película que transcurra en la década de los veinte nos viene como anillo al dedo. Chicago es un ejemplo perfecto de cómo deberías de vestir durante las noches de este verano. Luce brillante envuelta en lentejuelas y llena de movimiento gracias al baile de los flecos. ¡Y no olvides adornar tu peinado con complementos joya!

9) Una celebrity: Sara Carbonero

Sara Carbonero es una de las celebrities que más gustan entre las mujeres españolas. Parte de su éxito se debe a su fidelidad a un determinado estilo de vestir. Dentro de los indispensables de la presentadora se encuentran las botas altas y basta con echarle un vistazo rápido a su perfil de Instagram para descubrir las mil y una maneras que tiene de combinarlas.

Sara Carbonero con botas altas de ante marrón
Sara Carbonero con botas altas de ante marrón

Este tipo de botas son uno de los accesorios favoritos de la nueva temporada. Algo totalmente sorprendente ya que es un calzado puramente de invierno. ¿Cómo conseguir la inspiración para seguir utilizándolas durante estos meses? Ficha cada estilismo de Carbonero y aprenderás a acompañarlas de vaqueros o vaporosos vestidos veraniegos.

10) Un libro: los bocetos de Manolo Blahnik

La última recomendación nos lleva a las librerías donde podremos encontrar varios libros creados por el famoso diseñador de calzado donde podrás descubrir sus bocetos. Dibujos artísticos que luego dieron vida a sus diseños más icónicos por el que las celebrities, y cualquier mujer del planeta, pierde el sueño.

Portada de Manolo´s new shoes (disponible en Amazon) y boceto de diseño
Portada de ‘Manolo´s new shoes’ (disponible en Amazon) y boceto de diseño

¿Por qué inspirarse en los Manolos? Porque el calzado estival va a convertirse en verdaderas obras artísticas. Los zapatos y sandalias ascenderán a niveles estratosféricos con altísimas plataformas y tacones en los que los diseñadores han decidido volcar toda su creatividad.

Ya tienes diez entretenidos planes para los próximos días con los que podrás inspirarte de maravilla para convertirte en toda una experta de la moda de esta temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D