THE OBJECTIVE
Lifestyle

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el semen y nunca te atreviste a preguntar

Todos sabemos lo que es el semen pero desconocemos todo el mundo que hay detrás y que nunca está de más aprender

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el semen y nunca te atreviste a preguntar

Todos los aquí presentes sabemos qué es el semen, ese fluido espeso y de color blanquecino que empieza a producirse en el aparato reproductor masculino entre los 10 y los 15 años de edad. El también llamado esperma, y como su propio nombre indica, está compuesto por espermatozoides, que se expulsan en el momento de la eyaculación.

Hasta aquí todo bien, pero hay mucho más relacionado con el semen. Dudas que, en más de una ocasión, se nos han pasado por la cabeza pero que, al final, por vergüenza o pereza, no hemos preguntado o resuelto, como muchas cuestiones que tienen que ver con el sexo.

Por eso, para saciar tu curiosidad y porque el saber nunca está de más, a continuación te contamos las curiosidades que hay en torno al esperma.

Hay un semen perfecto, y es este

Hay un semen mejor que otro, como todo en la vida. Un esperma perfecto reúne las siguientes características, según el Dr. Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología y especialista en medicina sexual:

  • Color blanco o gris muy claro.
  • Olor similar al del cloro.
  • Sabor dulce (si es agrio es que algo anda mal).
  • Consistencia espesa y gelatinosa (que se vuelve líquida al entrar en la vagina).
Sexo oral para él: las dudas que siempre tienen las mujeres, al fin resueltas

Puede mejorar su calidad a través de la comida

Una vez visto el semen perfecto, veamos cómo podemos conseguirlo a través del ejercicio y de la alimentación, ya que una buena salud reproductiva se asocia a la ingesta de hidratos de carbono complejos, a la fibra, a las grasas monoinsaturadas y a los ácidos grasos omega-3. Además, también a un correcto aporte tanto de minerales como de vitaminas. 

Asimismo, podemos elegir alimentos ricos en ácido fólico y minerales como el zinc, el calcio, el selenio, el hierro o el yodo, además de vitaminas como la A, la D, la C, la E y la B12. Los expertos también recomiendan seguir una dieta rica en alimentos con una carga glucémica baja, para mejorar tanto la ovulación y como la calidad del semen.

Tiene proteínas, fructosa y vitamina C

Si te lo tragas, debes saber que el valor nutricional de este fluido es casi inexistente: se compone de proteínas, nutrientes, minerales y azúcares que consumes a diario como ácido cítrico, creatina, magnesio, zinc, fructosa, potasio, sodio y vitaminas B12 y C.

¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? Una experta lo aclara 1

También aporta calorías (pero no engorda)

El líquido seminal, de media, contiene entre 20 y 25 calorías. En concreto, una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de un huevo, una lata de espárragos, 100 gramos de espinacas congeladas o 200 gramos de frambuesas. También vale decir que la misma cucharada contiene unos 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas.

Muchas personas que están a dieta se preocupan por si se lo pueden tragar o no, y la respuesta es: sí.

Una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de un huevo, una lata de espárragos, 100 gramos de espinacas congeladas o 200 gramos de frambuesas

Mejora el ánimo de las mujeres que lo reciben

Un estudio publicado en 2008 demostró que las mujeres que recibían a menudo semen en su vagina mostraban más satisfacción vital y menos tendencia a la depresión que el resto de las encuestadas que no lo hacían.

Si entra en contacto con los ojos no causa ceguera

Cuando el semen entra en contacto con el ojo, éste comienza a arder, a escocer y se enrojece. Aunque parezca el fin del mundo en ese momento, sobre todo si es la primera vez que sucede, no debes preocuparte, pues el efecto pasará al cabo de unos minutos (más bien una hora). ¿Qué hacer mientras? Debes evitar frotarte los ojos y enjuagarlos con abundante agua lo antes posible. Después, paciencia.

Hay personas alérgicas a este fluido

Aunque parezca broma, hay personas que son alérgicas al semen. Un estudio realizado en la Universidad de Manchester reveló que hasta el 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años podría ser hipersensible al esperma y no saberlo. Así que cuidado.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D