THE OBJECTIVE
Lifestyle

La mejor proteína para adelgazar la grasa del vientre (la más difícil de eliminar)

Perder peso en la zona del vientre es lo más complicado, pero se puede hacer de forma sencilla si llevamos una correcta alimentación

La mejor proteína para adelgazar la grasa del vientre (la más difícil de eliminar)

Adelgazar la grasa del vientre no es tan complicado | Unsplash

Adelgazar la grasa del vientre es lo más difícil, pero es necesario ponerse a ello, y no sólo por estética, sino por salud, ya que las personas con sobrepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.

Es común que a medida que vamos cumpliendo años la grasa se acumule en la zona del vientre y dé paso a lo que comúnmente llamamos barriga, michelines o tripa cervecera. Por eso, cuanto antes comencemos a ponerle remedio, mejor, y no únicamente por nuestro aspecto sino también por nuestra salud.

Deben tomar nota, sobre todo, las mujeres que tienen un perímetro abdominal de 88 centímetros (o más) y los hombres que tienen 102 centímetros. Si se cumplen estas medidas, estaríamos hablando de riesgo elevado, según la Asociación Española del Corazón.

Una vez aclarado esto, hemos de saber que podemos ponerle remedio de varias formas. Una, con ejercicios, y otra con la alimentación.

La mejor proteína para adelgazar la grasa del vientre

Hasta ahora, las investigaciones han determinado que aquellos que comen proteínas tienden a tener menos grasa acumulada en el cuerpo. También se ha demostrado que el consumo de alimentos proteicos ayuda a acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo.

Al respecto, hay proteínas mejores y peores si nuestro deseo es adelgazar la grasa del vientre. Según la doctora Julie Upton hay una que destaca sobre las demás: los huevos.

«Aunque ninguna proteína puede reducir la grasa abdominal, la proteína de alta calidad puede ayudar a aumentar la saciedad y reducir los antojos para ayudarnos a adelgazar la grasa del vientre, y una de las mejores proteínas para conseguir esto son los huevos», asegura al portal especializado en alimentación Eatthis.

Los huevos, ideales para adelgazar la grasa abdominal
Los huevos, ideales para adelgazar la grasa abdominal

Según Upton, los huevos se llevan la «la medalla de oro» en cuanto a proteína de alta calidad, ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales, que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que su falta puede provocar una disminución de la inmunidad y problemas digestivos, además de depresión, problemas de fertilidad y disminución del estado de alerta mental. 

«También se ha demostrado que comer un desayuno a base de huevo ayuda a mantener a las personas satisfechas por más tiempo, lo que puede ayudarlos a adelgazar la grasa del vientre y a perder peso», añade Upton.

Y más en concreto, las yemas del huevo contienen un nutriente llamado colina que es esencial para el metabolismo, además de vitamina D, cuyo consumo se ha relacionado científicamente con la pérdida de grasa abdominal.

Para obtener los mejores resultados, Upton sugiere que comamos entre 20 y 25 gramos de proteínas en cada una de sus comidas principales, una cifra que se puede alcanzar si aumentamos nuestro consumo de huevos.

Los huevos, ideales para adelgazar la grasa abdominal
Los huevos, ideales para adelgazar la grasa abdominal

El huevo, ideal para tomar antes de ir a dormir

Además de buenos para adelgazar la grasa del vientre, los huevos nos ayudan a dormir mejor y son el tentempié perfecto para comer antes de ir a dormir. El médico Nick Bitz recomienda fervientemente este alimento para picar por la noche.

«Descubrí que consumir 6 gramos de proteína por la noche, que es justo lo que tiene un huevo, ocasiona que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche», dijo Bitz en una reciente charla en Nueva York. Esto sucede porque si nuestro nivel de azúcar en sangre no es estable durante la noche, produciremos cortisol, la hormona del estrés, lo que puede despertarnos.

Así, pues, además de dormir mejor, tomarnos un huevo por la noche nos ayuda a adelgazar la grasa del vientre, ya que hacerlo acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. 

El truco para saber si un huevo está en mal estado

Otros alimentos para adelgazar la grasa del vientre

Además del huevo y los alimentos ricos en proteínas, hay otros que también son buenos para adelgazar la grasa del vientre, como los siguientes, detallados por el Dr. Karthik Kuma en Medicinenet:

  • Resveratrol (uvas): es una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas y los productos elaborados con estas uvas (vino, jugo). Puede ser útil para la pérdida de peso porque «ralentiza la acumulación de grasa en el cuerpo», detalla el doctor Kuma.
  • Canela y jenjibre, además de otras especias, pueden ayudar a reducir la hinchazón y ralentizar la acumulación de grasa.
  • Avena: es una de las fibras que más contribuyen a hacernos perder peso.
  • Proteína vegetal adicional (frutos secos): se puede encontrar en la soja, los guisantes, los frutos secos y las semillas. Además, se puede consumir en polvo con batidos o bebidas.
  • Las verduras de hoja verde y crucíferas pueden ayudar a reducir la hinchazón y desactivar los genes que hacen que almacenemos grasa. Son la lechuga, el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas. Son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente saciantes.
  • Legumbres y frutas: agregar alimentos ricos en fibra a las comidas también es clave para adelgazar la grasa del vientre. Buenas fuentes de fibra son las legumbres, la avena, las semillas de chía, así como las verduras y las frutas.
  • Yogures: los estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus también pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que comer yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3-4% en seis semanas.
  • Frutos rojos: cuanto más profundo es el color, más efectivos son para desactivar los genes de la obesidad. Las frutas rojas, como las manzanas, pueden ser algunos de los alimentos más saludables para comer y adelgazar la grasa del vientre.
  • El pescado graso rico en ácidos grasos omega-3 ayuda a adelgazar la grasa del vientre y la hinchazón. Algunos son el salmón, las sardinas, el arenque, las anchoas y la caballa.
Seis verduras de invierno para no engordar durante las Navidades

Un ejercicio japonés que funciona

Hay un método que es bueno para adelgazar la grasa del vientre y que se popularizó porque lo llevó a cabo el actor japonés Miki Ryôsuke, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, que consiguió adelgazar 13 kg de peso y 11 centímetros de cintura en unas pocas semanas. Lo sorprendente es que el intérprete comenzó a realizar esta técnica porque tenía dolor de espalda y no porque quisiera perder peso. A pesar de eso, consiguió ambas cosas.

Conocida como «la dieta de la respiración prolongada», esta técnica japonesa consiste en pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos

La grasa se compone esencialmente de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando el oxígeno que respiramos llega a las células grasas, se descomponen en agua y carbono. Cuanto más oxígeno utilice el cuerpo, más grasa podrá quemar.

Tras el revuelo que se formó cuando el actor compartió su secreto, se animó a hacer un vídeo –que puedes ver a continuación– en el que explicaba visualmente en qué consistía el método. Los pasos son los siguientes:

  • Coloca un pie por delante del resto del cuerpo, y aprieta los glúteos. Tienes que dejar el 90% de tu peso corporal apoyado en el pie que dejes más atrás.
  • Respira profundamente mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.
  • Exhala fuerte durante 7 segundos contrayendo todos los músculos de tu cuerpo. Lo habitual es que saques todo el aire de tu cuerpo en los dos primeros segundos, por lo que en esos 5 segundos de diferencia es donde se produce «el milagro».

¡Ánimo!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D