The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Llega a Madrid la primera exposición en solitario del fotoperiodista Manu Brabo

The Objective
Foto: Manu Bravo | AP Photo, File

El trabajo del fotoperiodista español Manu Brabo se plasmará en 'Un día cualquiera', una exposición que cuenta con la colaboración National Geographic y que muestra el recorrido fotográfico de algunos conflictos, guerras y revoluciones que han protagonizado el siglo XXI en Oriente Medio. La exposición estará abierta al público en el museo La Neomudéjar de Madrid desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Con este trabajo, ePremio Pulitzer 2013, Manu Brabo, pretende reflejar la desesperación y las tragedias que ocurren en lugares como Siria, Irak, Líbia o Egipto, entre otras. A su vez, la exposición abordará también las "consecuencias más visibles en territorios mucho más cercanos y esas pequeñas islas de paz que ofrece el día a día de tantos millones de personas obligadas a sobrevivir al infierno en la tierra”, asegura el fotoperiodista.

El principal de los fines de esta muestra fotográfica es, según el autor, "dotar al espectador de información y elementos de análisis que ayuden a comprender las tragedias que azotan hoy en día la región y que están condicionando, en gran medida, las políticas y miedos de una ya de por sí convulsa Europa”.

Manu Brabo, nacido en Zaragoza en 1981, ha trabajado como fotoperiodista cubriendo conflictos y revoluciones por el mundo. Desde 2007 ha cubierto cambios políticos, levantamientos y guerras en Honduras, Haití, El Salvador, Bolivia, Kosovo, Siria, etc. Por otra parte, ha trabajado con varias ONG y ha colaborado para la agencia Associated Press (AP).