The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Finlandia

Llega 'bothie', la nueva versión del selfie del Nokia 8

The Objective
Última actualización: 25 Feb 2019, 5:58 pm CEST
Foto: HMD Global/Handout | via REUTERS

El Nokia 8 ya es una realidad y viene para competir con otros teléfonos android de gama alta. Su nueva característica más especial es 'bothie', una peculiar adaptación del selfie. La funcionalidad Dual-Sight que incorpora permite que la cámara frontal y la trasera funcionen al mismo tiempo, consiguiendo así una pantalla dividida en dos partes para fotos y videos, que ademas pueden ser compartidos en directo en Facebook y Youtube.

El smartphone, diseñado para competir con el iPhone 7 y el Galaxy S8 de Samsung, cuenta con un cuerpo de aluminio pulido, una gran pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD, el procesador más potente del mercado, un Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de RAM y la última versión de Android. Asimismo, incorpora 64 GB de ROM ampliables hasta 256 GB.

 

 

El Nokia 8 incorpora una cámara trasera con ópticas Zeiss que incluye dos sensores de 13 megapíxeles, uno monocromo y otro a color. La cámara delantera también es de 13 megapíxeles. Con respecto a la grabación de vídeos, y al nuevo servicio  'bothie', el sonido es otro de los puntos destacados del teléfono, ya que es el primer smartphone que incorpora OZO Audio, un sistema que combina tres micrófonos para conseguir un efecto más envolvente.

Los teléfonos Nokia están siendo reavivados por HMD Global, una firma respaldada por capital privado liderada por ex empleados de la compañía finlandesa. El Nokia 8 se comercializará a un competitivo precio de 599 euros.