Localizada en buen estado la adolescente alemana desaparecida en Madrid

Mundo ethos

Localizada en buen estado la adolescente alemana desaparecida en Madrid
Foto: Christopher Rose

La adolescente alemana Alenka Yumara, de 15 años, que desapareció el 24 de julio en Madrid, ha sido localizada en buen estado, según han informado la Policía Nacional, que ha anunciado que la joven se encontraba en una de sus comisarías. La menor ha sido localizada en Granada.

La Asociación SOS Desaparecidos y la Policía Nacional han desactivado la alerta por desaparición de Alenka Yumara, cuya pista se perdió hace diez días tras haber mantenido una discusión con su familia, tras la que abandonó el domicilio.

Cuando la joven abandonó la casa, no indicó a sus padres que iba a visitar el Museo del Prado, aunque la familia indicó que la joven se podría dirigir hacia allí porque le gustaba mucho el museo y lo había visitado anteriormente, según han informado fuentes policiales a Efe.

Tres días después de que la familia viera a la joven por última vez, la Policía Nacional alertó en Twitter de su desaparición. Además, pidió la colaboración ciudadana para encontrar a la adolescente.

La madre de Alenka Yumara se puso en contacto con la actriz Paula Echevarría para que la ayudara a difundir la desaparición de su hija, con la esperanza de encontrarla, una petición a la que la actriz respondió publicando en su cuenta de Instagram la fotografía de la joven.

Aunque la investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional, la Guardia Civil también ha colaborado en la búsqueda de la menor.