The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

La longitud de los dedos anular e índice está ligada a la sexualidad, según un estudio

Redacción TO
Foto: Kristina Litvjak | Unsplash

Las mujeres cuyo dedo índice y dedo anular izquierdo son de diferentes longitudes tienen más probabilidades de ser lesbianas. Al menos eso sugiere un estudio de la Universidad de Essex. Para llevar a cabo su investigación, los científicos midieron los dedos de 18 pares de gemelos idénticos, donde uno era heterosexual y el otro homosexual.

En promedio, las lesbianas, pero no las gemelas heterosexuales, tenían los dedos índice y anular de diferentes tamaños, un rasgo típicamente masculino, pero solo en la mano izquierda. Esto podría ser el resultado de la exposición a más testosterona en el útero, según los investigadores, citados por BBC.

Los científicos también midieron los dedos de 14 pares de gemelos idénticos masculinos, donde uno era heterosexual y el otro gay, pero no encontraron ningún vínculo.

Los hombres y las mujeres estuvieron expuestos a la hormona “masculina”, la testosterona, en el útero, pero algunos podrían estar más expuestos que otros, señalan los científicos. El autor del estudio, la doctora Tuesday Watts, del departamento de psicología de la Universidad de Essex, asegura que: “Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100% de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar las diferencias”.

“La investigación sugiere que nuestra sexualidad está determinada en el útero y depende de la cantidad de hormona masculina a la que estamos expuestos o la forma en que nuestros cuerpos individuales reaccionan a esa hormona, y las personas expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales o homosexuales“.

“Debido a la relación entre los niveles hormonales y la diferencia en la longitud de los dedos, mirar las manos de alguien podría proporcionar una pista sobre su sexualidad“.