The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Lopetegui, entre lágrimas, presentado oficialmente como nuevo entrenador del Madrid

Redacción TO
Última actualización: 14 Jun 2018, 8:01 pm CET
Foto: JAVIER SORIANO | AFP

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha expresado que quería realizar el acto de presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo después del Mundial 2018 en Rusia, que ha comenzado este jueves, porque querían hacerlo “tras el triunfo de la selección española”. 

El Real Madrid y Julen Lopetegui habían alcanzado a un acuerdo en tan solo unas horas y pensaron que la comunicación del acuerdo debía producirse con rapidez y transparencia, han defendido tanto Pérez como Lopetegui. “Aquellos que hayan hablado de ocultación, nada más lejos de la realidad. Hicimos este anuncio antes porque no queríamos perjudicar la actuación de la selección española durante el campeonato mundial”, ha dicho. “No hay ningún argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de la selección”, ha dicho Pérez.

Julen Lopetegui fue presentado como nuevo entrenador del primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu. Allí ha dicho que llega a un club de “máxima exigencia” donde “todo no vale”. Además, ha afirmado que van a luchar por estar a la altura de la historia del club y mejorarla. “Siento, desde que he entrado al club, esa fuerza que acompaña al Real Madrid”, ha sostenido. “Ayer fue el día más triste de mi vida, después del de la muerte de mi madre”, ha señalado entre lágrimas.

"El objetivo de hacer el anuncio antes del Mundial era ser trasparentes", ha insistido. También ha dicho que los jugadores que forman parte de la roja son "magníficos" y que los apoyará como español.