THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Los bebés en Escocia sí llegan con un "pan" debajo del brazo

La primera ministra escocesa ha prometido “una canastilla con todos los artículos esenciales a todos los recién nacidos”. Las “baby box” se empezarán a repartir el día 1 enero a las madres que vivan en las «zonas piloto» y el gran lanzamiento al resto de la población se realizará durante los meses de verano. La medida, que se lleva aplicando en Finlandia durante 80 años, ha contribuido en dicho país a la reducción de la mortalidad infantil y al crecimiento de la esperanza de vida. Sturgeon explica que esta iniciativa de estilo nórdico, que fue planteada por primera vez en abril, es “un símbolo de la confianza en la igualdad de condiciones”.

Los bebés en Escocia sí llegan con un «pan» debajo del brazo

Los bebés escoceses llegarán con regalo a partir de 2017,como ha anunciado Nicola Sturgeon al final de la conferencia de su partido en Glasgow. Los bebés que nazcan en Escocia recibirán las llamadas “baby box”, unas canastillas que contienen alrededor de 80 artículos útiles para el bebé. La caja contiene desde ropa hasta toallitas y pañales.

La primera ministra escocesa ha prometido “una canastilla con todos los artículos esenciales a todos los recién nacidos”. Las “baby box” se empezarán a repartir el día 1 enero a las madres que vivan en las «zonas piloto» y el gran lanzamiento al resto de la población se realizará durante los meses de verano.
La medida, que se lleva aplicando en Finlandia durante 80 años, ha contribuido en dicho país a la reducción de la mortalidad infantil y al crecimiento de la esperanza de vida. Sturgeon explica que esta iniciativa de estilo nórdico, que fue planteada por primera vez en abril, es “un símbolo de la confianza en la igualdad de condiciones”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D