Los CDR dejan basura y excrementos a ERC y PDeCAT por "no trabajar por la independencia"

Mundo ethos

Los CDR dejan basura y excrementos a ERC y PDeCAT por "no trabajar por la independencia"

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han dejado durante la madrugada de este lunes restos de basura y excrementos frente a las sedes de ERC y PDeCAT en varios municipios catalanes por “no trabajar para hacer efectiva la independencia”.

Con este acto de protesta, acusan al Govern de no trabajar para lograr la independencia de Cataluña y de haber “pactado con el 155”. Además, denuncian la detención la semana pasada por parte de los Mossos d’Esquadra de varios independentistas por varios delitos, como pertenencia a un grupo criminal.

“¿Por qué los partidos ya no hablan de independencia? ¿Por qué nos quieren distraer de nuestro objetivo como pueblo? Si quieren volver a las autonomías, que no cuenten con nosotros”, han dicho los CDR en su cuenta de Twitter.

“Todos los partidos que han sido depositarios de nuestros votos tienen el deber inexcusable de hacer efectivo el mandato del pueblo, en el Parlament y en el Govern”, exigen los CDR, que insisten en que el deber del Govern es luchar por la independencia y la república.

Los CDR denuncian también que al Govern “se le llena la boca con los presos políticos, pero la realidad es que hay más de 700 activistas encausados por protestar, algunos condenados”. Por esta razón, acusan a los partidos políticos de “criminalizar el activismo”.

Por último, denuncia que el Govern ha “promovido pactos de la vergüenza” en distintas instituciones del país y los acusa de “blanquear el 155”.