The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los concejales de Vox en Valencia rechazan oficiar bodas civiles

Foto: Vox España | Flickr

Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez y Vicente Montañez, han renunciado a oficiar bodas civiles, para lo que han presentado un escrito de renuncia al servicio municipal competente.

Los ediles han tomado esta decisión de forma voluntaria, pues “como todas las delegaciones que se hacen en los concejales, se puede aceptar o no”, ha dicho Gosálbez en declaraciones a eldiario.es.

El periódico afirma que Gosálbez explicó que se hizo una consulta a la dirección del partido respecto a esta cuestión y en el escrito de renuncia se recogen las instrucciones recibidas. Poco después, el concejal ha asegurado en su cuenta de Twitter que el titular que afirma que Vox les ha prohibido oficiar bodas “es falso”.

Los concejales afirman que esta decisión no tiene un trasfondo religioso, sino que “se considera que existen otros sistemas o métodos más adecuados” para casarse. Sin embargo, afirman que ambos respetan a las personas que se casan por lo civil y a los concejales que ofician estos enlaces.

El resto de grupos municipales que forman el Ayuntamiento de Valencia han dicho que sus concejales no tienen previsto renunciar a esta función, que se ejerce de manera rotatoria por delegación del alcalde.

La renuncia de los concejales de Vox en Valencia a oficiar bodas civiles no es la primera dentro del partido, sino que los seis concejales de la formación en la Asamblea de Ceuta también renunciaron a esta función a finales de julio.