The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Los entrenamientos del Open de Australia suspendidos debido a los incendios

Agencias
Foto: MICHAEL DODGE | EFE

El humo procedente de los incendios que asolan la región de Melbourne ha obligado a los organizadores del Open de Australia a suspender los entrenamientos previstos para este martes. El torneo del Grand Slam tiene previsto comenzar el 20 de enero.

Alexander Zverev y David Goffin eran los primeros que debían entrenarse en las canchas del Melbourne Park, seguidos del número uno mundial, Rafael Nadal. Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff y Karolina Pliskova se han visto también obligados a suspender sus entrenamientos. "Los entrenamientos han sido suspendidos temporalmente esta mañana debido a la mala calidad del aire", han indicado los organizadores en un comunicado, precisando que los partidos de clasificación van a desarrollarse como estaba previsto.

La tenista serbia Dalila Jakupovic se vio este lunes obligada a retirarse debido a un severo ataque de tos durante un partido de la fase previa del campeonato, antes de servir y cuando iba ganando el encuentro que disputaba en el Melbourne Park contra la suiza Stefanie Vogele. En el portal AirVisual, que mide la calidad del aire en el mundo, asegura que algunas zonas de Melbourne alcanzaron niveles de contaminación "arriesgados" con una concentración en el aire de hasta 361 partículas PM2.5, relacionadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades de la ciudad, capital del estado de Victoria, han obligado a cerrar piscinas al aire libre y algunas playas, además de cancelar la jornada de carreras de caballos, entre otras medidas.

"Las condiciones en el lugar van mejorando y son constantemente examinadas", han añadido. Las próximas decisiones serán tomadas en conjunto con un equipo médico y con la oficina de meteorología australiana, han explicado los organizadores. "Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro personal y de nuestros aficionados son nuestras prioridades", han asegurado.

Los fuegos de los bosques que asolan Australia desde hace meses han causado al menos 27 muertos y han destruido unas 2.000 residencias. El humo llega también a grandes urbes, incluida Melbourne.