Los guionistas de Hollywood aúpan a 'Una mujer prometedora' y 'Borat' a un mes de los Oscar

Por: The Objective | Agencias

Cultura
Los guionistas de Hollywood aúpan a 'Una mujer prometedora' y 'Borat' a un mes de los Oscar
Foto: FilmNation Entertainment

Una mujer prometedora y la secuela de Borat fueron las grandes triunfadoras en los premios anuales del Sindicato de Guionistas (a.k.a. WGA), que se celebraron anoche con una ceremonia virtual debido a la pandemia. Curiosamente, en la carrera final se cayeron los dos títulos con más nominaciones en los Oscar: Mank y Nomadland.

Lo más destacado: Una mujer prometedora, escrita y dirigida por Emerald Fennell, se hizo con el galardón al mejor guion original de una película, por delante algunas de sus más potentes competidoras en los Oscar: Judas y el mesías negro, Palm Springs, Sound of Metal y El juicio de los siete de Chicago.

Con su distinción en los premios WGA, Una mujer prometedora promete plantar batalla por el Óscar al mejor guion original a El juicio de los siete de Chicago, que con la reputada firma de Aaron Sorkin figuraba como principal favorita a esta estatuilla tras llevarse el Globo de Oro al mejor guion. Por su parte, Borat, siguiente película documental se anotó el galardón al mejor guion adaptado. Esta comedia entre surrealista y esperpéntica derrotó en los premios WGA a La madre del blues, Noticias del gran mundo, Una noche en Miami y Tigre blanco.

Con este premio bajo el brazo, Borat coge impulso en la carrera al Óscar al mejor guion adaptado. En cuanto a las categorías televisivas, la principal ganadora en los WGA fue Ted Lasso, que se embolsó los premios de mejor comedia y mejor nueva serie. Además, The Crown obtuvo la distinción a la mejor serie dramática, mientras que en los apartados de mejor serie limitada o película televisiva se impusieron Mrs. America como mejor producción original y Gambito de dama como mejor adaptación. Los reconocimientos de los diferentes sindicatos servirán para dar pistas en esta extraña temporada de premios de Hollywood que culminará el 25 de abril con los Óscar, que se han retrasado dos meses debido a la pandemia.