The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los hermanos Gasol se suman al movimiento de Messi contra el cáncer infantil

Redacción TO
Foto: Pau Gasol | Twitter

Los jugadores de la NBA Pau y Marc Gasol se han unido al movimiento solidario del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con el impulso de la Fundación Leo Messi, para construir el SJD Pediatric Centre Barcelona, que será el centro oncológico infantil más grande de Europa.

El movimiento #TOTHEBRAVE quiere recaudar 30 millones de euros para poder construir este hospital, y para ello venden camisetas solidarias, cuyos beneficios van destinados al proyecto.

Los hermanos Gasol no son las primeras personalidades que se unen a este proyecto solidario. Deportistas como Luis Suárez, Carles Puyol, Gemma Mengual, Dani Pedrosa, Aleix y Pol Espargaró, entre otros, han mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de las redes sociales, publicando fotografías con su camiseta solidaria y animando a sus seguidores a participar con una donación para que se pueda construir este hospital.

El nuevo centro oncológico infantil de Barcelona será un edificio de cuatro plantas, 5.137 metros cuadrados y tendrá capacidad para 400 pacientes al año, informa la Fundación Leo Messi.

Hasta ahora, el proyecto ha recaudado casi siete millones de euros de los 30 que necesita para construir el hospital. La Fundación pide que, además de donar o de comprar una camiseta solidaria, se comparta esta iniciativa para que cada vez llegue a más gente.

El Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Centre estará abierto a niños de todo el mundo, sin importar su procedencia o su condición económica.