Los incendios en Canadá provocan la evacuación de 10.000 personas

General

Los incendios en Canadá provocan la evacuación de 10.000 personas
Foto: HANDOUT| Reuters

Miles de personas han sido evacuadas en la Columbia Británica, tres días después de que se declarara el estado de emergencia por los incendios forestales que azotan a esa provincia del oeste de Canadá. Después de tres semanas de sequía y fuertes vientos que impulsaron el fuego hacia las viviendas, varias ciudades de la meseta Fraser, en el centro de la provincia, han sido evacuadas.

 

El fuego ha obligado a salir a cerca de 10.000 personas al inicio del fin de semana, según ha informado el centro de coordinación de bomberos.

 

«Hemos tenido unos 140 incendios que empezaron solo el viernes. Cerca de 100 el sábado», ha declarado Kevin Skrepnek, portavoz de ese centro, en la cadena CBC. «Desafortunadamente esperamos condiciones de calor y sequía en el futuro», ha añadido. Unos 240 fuegos continuaban ardiendo el domingo en la tarde, 27 de ellos declarados el mismo día, precisaron las autoridades.

 

Los habitantes huyeron de los incendios forestales, particularmente violentos en la región de Kamloops y Cariboo, y se dirigieron hacia Prince Georges, hacia el norte, donde las escuelas han sido acondicionadas como refugios para los evacuados.

 

 

Centenas de bomberos de las provincias vecinas fueron enviados para apoyar a otros mil que combaten los incendios, que aumentan cada día. El ministro de Seguridad pública anunció el domingo la aprobación de un plan de ayuda federal y unos 100 millones de dólares canadienses prometidos por la provincia para ayudar a las víctimas.