Los Mossos detienen al hombre que agredió con sosa cáustica a su expareja en Girona

Sociedad

Los Mossos detienen al hombre que agredió con sosa cáustica a su expareja en Girona
Foto: David Borrat| EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles al hombre acusado de agredir el lunes con sosa cáustica a su expareja y su hija menor de edad en Sant Feliu de Guíxols (Girona), un mes después de que un juez rechazara una orden de protección para la víctima.

En contexto: el padre de la víctima y su actual marido han asegurado en Espejo Público que la mujer era víctima de acoso por parte de su expareja y, a quien había denunciado hasta siete veces.

La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la mujer y su hija, después de que hace un mes el supuesto agresor sufriera presuntamente un intento de atropello por parte del marido de la víctima, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Tras lanzar la sosa cáustica, el agresor se dio a la fuga y los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo para intentar localizarle, lo que ha permitido detenerle la mañana de este miércoles. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols ordenó la detención del supuesto autor y acordó, tras la agresión con sosa cáustica, una orden de protección para las víctimas.