Los New England Patriots ganan la Super Bowl

General

Los New England Patriots ganan la Super Bowl
Foto: phil sears

«Nosotros mismos lo trajimos de vuelta, nunca dejamos de creer». Así celebró el capitán Tom Brady la victoria de los New England Patriots ante los Atlanta Falcons en la final de la Super Bowl, el espectáculo deportivo más grande de Norteamérica. El resultado de 34-28 cerró un partido para la historia que convierte a los Patriots en el cuarto equipo en alcanzar los cinco títulos nacionales.

Con el paso del medio tiempo saltó la sorpresa en Houston: el partido marchaba 3-25 tras un segundo cuarto portentoso de los Falcons y todo tuvo que resolverse en los momentos finales. Tanto es así que los Patriots forzaron la prórroga -hecho en sí relevante: nunca antes se había producido- y se pusieron por delante en una última acción que eleva al corredor James White al grado de leyenda.

La carrera definitiva de White consolida a los New England Patriots como mejor equipo de todos los tiempos y eleva, de este modo, los ánimos del presidente Trump: amigo personal del propietario de la franquicia, Robert Kraft, y aficionado del equipo.