Los Oscars abrazan la diversidad racial y de género

Cultura

Los Oscars abrazan la diversidad racial y de género
Foto: | Reuters

Tras la polémica suscitada por la falta de diversidad en la ceremonia de los Oscars, la Academia Cinematográfica da respuesta a las críticas incluyendo entre sus miembros a un mayor número de mujeres y minorías étnicas. Con el objetivo de aportar una imagen de mayor diversidad, las mujeres representarán el 46% de los miembros de la Academia, y las minorías étnicas el 41%.

La ceremonia de los Oscars del 2015 resultó polémica por el predominante número de hombres blancos, lo que provocó una oleada de críticas en redes sociales reunidas bajo el hashtag #OscarsSowhite (Oscar demasiado blancos). El debate suscitado puso sobre la mesa la pregunta «¿Son los premios de Hollywood racistas?«. Ante la multitud de voces críticas, la Academia ha proporcionado una necesaria respuesta al garantizar una mayor diversidad. En esta ocasión, de los más de 6000 miembros de la Academia la cifra de hombres pasa del 75% al 73%, y el número de miembros blancos del 92% al 89%.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, declara en un comunicado: “Llamamos a la gran comunidad creativa a abrir aún más sus puertas, y crear oportunidades para cualquiera que esté interesado en trabajar en esta increíble industria llena de historias”.