Los premios Bafta contarán con invitados en forma de holograma

Por: The Objective

Cultura
Los premios Bafta contarán con invitados en forma de holograma
Foto: Thomas Alexander| BAFTA

Algunos de los invitados y fans que acudan como público a los premios Bafta aparecerán como hologramas. Los nominados de este año que no puedan acudir a la ceremonia que se celebra el 6 de junio debido a las restricciones impuestas por el coronavirus pueden disfrutar de esta tecnología para estar presentes en la alfombra roja.

Cómo funciona: los fans que quieran ver a las estrellas en la alfombra roja no podrán concentrarse allí físicamente este año, pero podrán registrarse para verlos en versión holograma. Además, algunos de ellos podrán hacer a los famosos una pregunta en directo, a través de un holograma que será presentado a los invitados por Vick Hope y Stacey Dooley. 

La gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) se celebrará el 6 de junio y será emitida por BBC One. Este año, debido a las restricciones por el coronavirus, los fans que quieran vivir la experiencia de la alfombra roja pueden registrarse en este enlace desde las 12:00 hasta las 14:00 del mismo día.

La antología televisiva Small Axe, que engloba cinco películas del cineasta londinense Steve McQueen, lidera la lista de nominaciones, con 15, a los premios Bafta de televisión. El actor John Boyega optará a uno de los premios por su papel en la piel del agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met) Leroy Logan mientras que Letitita Wright y Shaun Parkes también están nominados por su interpretación en Mangrove, uno de los filmes de McQueen. El cineasta británico es, también, uno de los aspirantes al galardón por mejor director.

Le sigue la popular serie sobre la realeza británica The Crown, de Netflix, que parte con 10 nominaciones.

Los premios Bafta de cine se celebraron en abril, con Nomadland, de Chloé Zhao, como la gran ganadora de la edición con cuatro premios. La 74 edición de los premios Bafta fue la primera gala virtual de su historia debido a la pandemia y tuvo lugar en un fantasmagórico Royal Albert Hall de Londres, donde además de los presentadores, Edith Bowman y Dermot O’Leary, solo estuvieron las personalidades británicas encargadas de entregar los premios.