Los Sex Pistols tendrán una serie (y la dirigirá el autor de 'Trainspotting')

Cultura

Los Sex Pistols tendrán una serie (y la dirigirá el autor de 'Trainspotting')
Foto: Anefo Nationaal Archief| Wikimedia

El realizador británico Danny Boyle, ganador del Óscar a la mejor dirección por Slumdog Millionaire (2008), buceará en el nacimiento del punk con Pistol, una serie centrada en los Sex Pistols. La serie narrará concretamente la historia de Steve Jones, guitarrista de esta banda fundamental del punk gracias a su histórico debut Never Mind the Bollocks (1977) y a himnos como God Save the Queen o Anarchy in the UK.

Más detalles: Steve Jones publicó en 2018 sus memorias tituladas, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, que sirven de inspiración de una miniserie seis episodios y tendrá a Boyle también la producción ejecutiva.

«Imagina asaltar el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan», comentó este lunes Boyle en un comunicado divulgado por FX. «Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, donde la gente joven corriente tenía el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, donde todo el mundo tenía que verles y escucharles, y donde todos les temían o les seguían«.

En el reparto, lleno de caras muy jóvenes, Toby Wallace será el protagonista e interpretará a Steve Jones, Anson Boon se ocupará del personaje de John Lydon, Louis Partridge encarnará a Sid Vicious, y Jacob Slater se meterá en la piel de Paul Cook. El nombre más conocido de todo el elenco aparece en los papeles secundarios, donde Maisie Williams, que se convirtió en una estrella mundial como Arya Stark en Juego de Tronos, interpretará en Pistol a Pamela Rooke (también conocida como Jordan).

La carrera de Boyle incluye películas muy destacadas como Trainspotting (1996), 28 días después (2002), Slumdog Millionaire (2008), 127 horas (2010) y Steve Jobs (2015). Pistol no será la primera vez que Boyle junte música con cine o televisión, ya que, por ejemplo, en 2019 estrenó la comedia Yesterday, inspirada de principio a fin por The Beatles.