THE OBJECTIVE
España

Los viajes de Trump a su club privado Mar-a-Lago han costado a los contribuyentes 6,6 millones en 2017

Los contribuyentes han pagado en 2017 unos 6,6 millones de dólares sólo en vuelos por los frecuentes viajes del presidente Donald Trump a Mar-a-Lago.

Los viajes de Trump a su club privado Mar-a-Lago han costado a los contribuyentes 6,6 millones en 2017

RoyBuri | Reuters

Ya se conoce como la Casa Blanca de invierno. Situado en Palm Beach, en el estado estadounidense de Florida, el exclusivo club privado Mar-a-Lago se ha convertido en la segunda residencia del presidente estadounidense. Comprado por Donald Trump en 1985, los viajes del mandatario a este complejo de 126 habitaciones son frecuentes.

Los contribuyentes han pagado en 2017 unos 6,6 millones de dólares sólo en vuelos por los frecuentes viajes del presidente Donald Trump a Mar-a-Lago, según un informe publicado por el diario The Wall Street Journal que ha tenido acceso a los registros del Departamento de Fuerza Aérea obtenidos por el grupo conservador.

De esta forma,  los gastos del presidente por sus viajes ascienden a más de 1,5 millones de dólares al mes, informa el Journal. Por su parte, los contribuyentes gastaron 96.9 millones de dólares en viajes para el expresidente Barack Obama y su familia durante sus ocho años en el cargo, aproximadamente 1 millón por mes, según el medio estadounidense.

Los críticos han argumentado que sus viajes a este exclusivo club son una forma de promover sus negocios privados ya que los influyentes y acaudalados millonarios de todas partes del mundo se hospedan en él con la intención de acercarse y saludar al mandatario.

Desde que se mudó a la Casa Blanca en enero de 2017, Trump ha pasado unos 40 días en este resort de Palm Beach construido entre 1924 y 1927 y que ha sido durante varias décadas lugar de descanso invernal para los presidentes de Estados Unidos. Sin embargo, desde 1973 los sucesivos mandatarios declinaron usar la mansión,  por lo que en 1985 fue comprada por Donald Trump.

El presidente se encuentra ahora en Mar-a-Lago disfrutando de sus vacaciones de Navidad que se alargarán 10 días, donde hasta ahora ha pasado tres días jugando al golf.

 

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D