The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

LVMH sella un acuerdo para comprar la joyería Tiffany por 14.700 millones de euros

Redacción TO
Última actualización: 25 Nov 2019, 10:19 am CEST
Foto: Gonzalo Fuentes | Reuters

El grupo de marcas de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha anunciado este lunes el acuerdo definitivo para adquirir la joyería estadounidense Tiffany & Co. en una operación valorada en 14.700 millones de euros. El grupo empresarial había anunciado a finales de octubre que tenía interés en llevar a cabo esta compra y que ya había comenzado las conversaciones para lograr un acuerdo.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de los dos grupos y la operación se cerrará a mediados de 2020, una vez que los accionistas de Tiffany aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones necesarias.

“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia”, ha dicho el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, ha declarado que la adquisición se ha aceptado tras un "examen estratégico que incluye una inspección profunda" tras la que han concluido que esta transacción "abre perspectivas muy prometedoras". "Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones", ha declarado el director general de Tiffany, Alessandro Bogliolo.

Esta adquisición refuerza la posición de LVMH, que posee 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos.

La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, cuenta con una reputación internacional gracias, entre otras cosas, a la fama que le dio la película Desayuno con diamantes (1961), basada en una novela homónima del periodista y escritor Truman Capote, que abría con su protagonista Audrey Hepburn ante uno de sus escaparates.