The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Portugal

Madonna comienza en Lisboa la gira europea de 'Madame X'

Redacción TO
Última actualización: 13 Ene 2020, 4:57 pm CEST
Foto: Evan Agostini | AP

La cantante estadounidense Madonna ha iniciado ya en Lisboa su Madame X Tour, la gira europea para promocionar su disco Madame X, ideado cuando residía en la capital portuguesa y marcado por los sonidos del país, como el fado, y ritmo caboverdianos. Al contrario que las anteriores giras de la megaestrella, grandes producciones en recintos multitudinarios, Madonna ha optado en esta ocasión por una gira de conciertos íntimos en locales de aforo limitado, como teatros, buscando, como reveló en un vídeo de YouTube en el que anunciaba la gira, una "experiencia íntima" con el público.

Con gran intimismo en el Coliseo de Lisboa, recinto elegido por la cantante precisamente por tener un aforo menor al de otros locales de la ciudad, ha comenzado la serie de espectáculos de la diva, que ha mostrado en su perfil de Instagram las últimas pruebas de sus guitarristas antes de que se alzase el telón, informa Efe. Lisboa acogerá hasta ocho conciertos de Madonna, de 61 años, el último de ellos el próximo día 23, antes de continuar una gira que la llevará por Londres y París y que concluirá en la capital francesa a finales de marzo.

Antes pasó por Estados Unidos, donde ha ofrecido conciertos en Nueva York, Chicago, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Filadelfia y Miami Beach. La ambición rubia ha confirmado en una entrevista a la revista Vogue la influencia que en su último trabajo tuvo la ciudad de Lisboa, donde residió desde el verano de 2017 hasta septiembre de 2019 tras el fichaje de uno de sus hijos por uno de los equipos de fútbol base del Benfica.

Como suele ser habitual con Madonna, el Madame X Tour no ha estado exento de polémicas. A los asistentes se les obliga a depositar sus teléfonos móviles a la entrada de los recintos en los que se celebran los conciertos y, además, ha tenido que cancelar algunas de las citas por problemas de salud, como ha explicado ella misma en Instagram.

Madonna es la cantante femenina más exitosa de todos los tiempos. Según el Libro Guinness de los Récords, ha vendido más de 300 millones de copias. Solo la superan en ventas Elton John, Michale Jackson, Elvis Presley y Los Beatles.