Mala Rodríguez, Andrés Suárez, Viva Suecia y otros artistas se suman al concierto solidario ‘Lucha de gigantes’

Mundo ethos

Mala Rodríguez, Andrés Suárez, Viva Suecia y otros artistas se suman al concierto solidario ‘Lucha de gigantes’
Foto: Cedida por Acción contra el Hambre

Más de 660 millones de personas en el mundo no tienen acceso a fuentes de agua segura y una de cada tres carece de saneamiento básico. Para tratar de luchar contra esta situación, Acción contra el Hambre ha reunido a más de 15 artistas en un concierto solidario que se celebrará el 18 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Miguel Ríos, Kiko Veneno, Alba Molina, Los Secretos, Viva Suecia, Mala Rodríguez, McEnroe, Silvia Pérez Cruz, Elefantes, Andrés Suárez, Josemi Carmona, Guitarricadelafuente, La Bien Querida, Miss Caffeina, Macaco y Annie B. Sweet ofrecerán su música a un proyecto benéfico que parte de una idea de Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre, y que tiene como centro una canción de Antonio Vega, Lucha de gigantes.

Con este proyecto, que nació en 2018, Acción contra el Hambre y Grupo Caribe “rinden tributo a los gigantes que cada día luchan contra el hambre”, explican desde la organización.

Lo que en la edición anterior fue un concierto en el Teatro Real y un documental grabado con móviles, este año se ha convertido en un concierto a lo grande. “Incluso pensamos que podemos luchar contra el Madrid-Barça, que es el mismo día”, bromea Emilio Aragón.

Para ellos, los gigantes son “las mujeres que recorren cada día hasta cinco kilómetros para recoger agua del pozo”, “los agricultores y agricultoras que construyen pequeñas obras para retener el agua de lluvias más escasas” y “todas las personas que ya se están movilizando para que los países más golpeados por la crisis puedan hacerle frente”. “Creemos que el hambre es un gigante pero los que luchan cada día contra ella también son gigantes”, ha dicho la portavoz de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, en un acto de presentación del concierto con algunos de los artistas.

Mala Rodríguez, Andrés Suárez, Viva Suecia y otros artistas se suman al concierto solidario ‘Lucha de gigantes’ 1

Alberto Jiménez, Shuarma, Josemi Carmona, Andrés Suárez, Alba Molina y Emilio Aragón en la presentación del concierto. | Foto: The Objective

Shuarma, del grupo Elefantes, Alberto de Miss Caffeina, Andrés Suárez, Josemi Carmona y Alba Molina han sido los encargados de presentar este ambicioso y solidario proyecto, con el que todos se han mostrado ilusionados y agradecidos.

“Yo creo que es un deber de la sociedad ayudar al prójimo”, ha apuntado Josemi Carmona. “Ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo”, ha dicho, por su parte, Alba Molina, que ha recordado que el amor también es “ preocuparse por los demás y pensar que hay mucha gente que lo pasa mal”.

Todos han coincidido en el poder que tiene la música para transmitir un mensaje como este. “Pensamos en el efecto transformador que tiene la música” al crear el proyecto, ha dicho Emilio Aragón. “Igual nos hacen un poco más de caso al dedicarnos a la música y está muy bien utilizarlo para cosas así”, ha dicho, por su parte, el vocalista de Miss Caffeina.

Por eso, los artistas esperan llenar el WiZink Center el 18 de diciembre y recaudar una gran cantidad de dinero para ayudar a aquellos que más sufren el hambre y las consecuencias del cambio climático. “Hagamos, de algún modo, que llueva mucho aquí dentro”, ha dicho Andrés Suárez.