The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Más de 160 militares españoles viajan a China para participar en los Juegos Mundiales Militares

Rodrigo Isasi Arce
Foto: Ministerio de Defensa | Web

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ya se ha despedido de los 163 atletas militares que viajan hasta Wuhan (China) para participar en los Juegos Mundiales Militares, la mayor competición deportiva militar del mundo, que se celebra cada cuatro años y que en 2019 se realiza entre los días 17 y 29 de octubre.

"Queremos daros el apoyo, el ánimo, la buena suerte y, sobre todo, queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo que lleváis haciendo hace mucho tiempo", ha dicho la ministra. "El deporte supone esfuerzo, preparación, renunciar a muchas cosas, pero también es fuerza, vitalidad e ilusión y, en este caso concreto, es trabajar y luchar por la paz. Sois el mejor exponente de las Fuerzas Armadas, que son modernas, eficaces, comprometidas con la paz y también con el deporte".

https://twitter.com/EjercitoTierra/status/1184379220941791232

Robles ha añadido que “el deporte une culturas, une países y posicionamientos. Por eso, es tan importante lo que vosotros hacéis: defender a España desde las Fuerzas Armadas y haciendo deporte, que representa lo mejor que puede tener una persona, el espíritu de superación, de competición para avanzar y llegar a más”.

La titular de Defensa ha concluido animando a los atletas, a los que les ha dicho que "desde el Ministerio vamos a estar con vosotros en cada momento, en cada competición en la que participéis. Estoy segura de que van a venir muchas medallas porque os lo merecéis. Cada vez que salgáis a competir os estamos apoyando porque sois unas de las mejores representaciones de las Fuerzas Armadas, de España y del deporte".

https://twitter.com/Armada_esp/status/1184071431681986560

 

Los 163 atletas que competirán en estos Juegos lo harán en las disciplinas de pentatlón aeronáutico, pentatlón militar, pentatlón naval, atletismo, equitación, paracaidismo, esgrima, orientación, tiro, boxeo, vela, golf, salvamento y socorrismo, taekwondo, natación, triatlón y ciclismo.

El jefe de la misión de estos Juegos Mundiales Militares, general José García Cifo, ha querido destacar también que las mujeres representan el 30% del total de militares que competirán en estos Juegos.

Más de 10.000 atletas de los 100 países

En total, acudirán a los Juegos Mundiales Militares más de 10.000 atletas de alto nivel pertenecientes a las Fuerzas Armadas de más de 100 países del mundo.

Estos juegos están organizados por el Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), organismo deportivo integrado por 134 países y que dirige y coordina las competiciones multidisciplinares para las Fuerzas Armadas.