The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Undios

Matan a tiros a dos madres activistas contra la violencia armada en EEUU

The Objective
Foto: Kamil Krzaczynski | AP

Dos mujeres que pertenecían a un grupo de madres activistas contra de la violencia armada conocido como Mothers Against Senseless Killings (Madres contra asesinatos sin sentido, en inglés) han sido asesinadas a tiros en Chicago, en el lugar en el que se reunían para ayudar a frenar la violencia. Sin embargo, la policía cree que ellas no eran el objetivo.

La muerte de Chantel Grant, de 25 años, y de Andrea Stoudemire, de 35, en el barrio de Englewood ha servido como recordatorio del tipo de violencia que las llevó a participar en las actividades del vecindario realizadas por la organización.

El grupo antiviolencia se inició hace cinco años tras la muerte a tiros de otra madre joven en la misma esquina. El grupo comenzó con las madres ocupando la esquina, informa el Chicago Sun-Times, pasando el rato y ofreciendo comida y asesoramiento a los jóvenes en respuesta a la violencia en la comunidad.

"Por es estamos aquí los siete días de la semana tratando de crear un lugar seguro donde la gente pueda aprender a ser vecinos y no matarse entre ellos", comenta la fundadora del grupo, Tamar Manasseh.

El tiroteo, ocurrido el pasado 26 de julio, iba dirigido a un miembro de una banda callejera de Chicago que salió de prisión recientemente, según el portavoz policial Anthony Guglielmi. Además, el hombre de 58 años que fue herido en un brazo durante el enfrentamiento se niega a cooperar con la investigación.

"No tenemos evidencias que sugieran que eran los objetivos previstos", ha informado Guglielmi, agregando que todavía se están buscando pistas. Por el momento no se han producido arrestos relacionados con el caso.

Por su parte, Manasseh ha afirmado que no está dispuesta a aceptar la idea de que Grant, madre de cuatro hijos, y de Stoudemire, que tenía tres, estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. También ha asegurado que “ser asesinada en el lugar al que van las madres en busca de seguridad y hermandad, me lo tomo como una amenaza personal”.

La fundadora confirma que las madres estuvieron por la zona durante horas dando comida a otras madres y vigilando un terreno que el grupo convirtió en un área de juego para los niños del barrio. Cuando Grant y Stoudemire terminaron su turno y se pusieron a caminar hacia una tienda para comprar comida fueron asesinadas.