THE OBJECTIVE

TVE prescinde de Juan Carlos Rivero para las retransmisiones de la selección española

La decisión llega después de las duras críticas que recibió el periodista durante el pasado Mundial de Qatar

TVE prescinde de Juan Carlos Rivero para las retransmisiones de la selección española

Juan Carlos Rivero. | TVE

El periodista Juan Carlos Rivero, que fue el encargado de las narraciones de los encuentros de la selección española de fútbol durante el Mundial de Qatar, será sustituido a partir de ahora por el periodista David Figueira, quien estará acompañado por Alicia Arévalo. 

A falta de una comunicación oficial, THE OBJECTIVE ha podido confirmar que la dirección de Deportes del ente público ya ha comunicado internamente una decisión que llega después de las duras críticas que recibió Rivero durante el pasado Mundial de Qatar, donde fue el encargado de narrar 18 de los 19 partidos que retransmitió TVE junto a ilustres exfutbolistas que le acompañaron en los comentarios, como Íker Casillas, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Santi Cazorla, Carlos Marchena o Chapi Ferrer.

Con una trayectoria de más de 30 años en RTVE, Rivero fue el elegido para un Mundial muy especial para el ente público, ya que no tenían los derechos desde hacía 24 años, cuando los hogares españoles siguieron por Televisión Española la Copa del Mundo de Francia en 1998. 

En su trayectoria, Rivero, de 61 años, ha cubierto múltiples acontecimientos, entre los que sobresalen tres mundiales, cuatro eurocopas y cinco Juegos Olímpicos, además de haber presentado programas como el histórico Estudio Estadio. 

Su sustituto, David Figueira, de 42 años, es un periodista gallego afincado en Barcelona que creció en la siempre fructífera cantera de Radio Nacional de España, donde entre otros eventos fue el narrador del Mundial de MotoGP. Desde ahí dio el salto a TVE, donde ha desarrollado numerosas funciones: desde narrador, voz habitual del fútbol femenino, a presentador. Ha sido la cara de los programas especiales de los Juegos Olímpicos de Río y Tokio, así como de los del Mundial de Qatar.  

Acompañado por Alicia Arévalo

Según la información que ha podido confirmar THE OBJECTIVE, Figueira estará acompañado en las retransmisiones por la joven periodista Alicia Arévalo, que el pasado 1 de diciembre de 2022 se convirtió en la primera mujer que narró un partido de fútbol de un Mundial, el encuentro que enfrentó a Croacia y Bélgica en el grupo F de la primera fase, donde estuvo acompañada por Ferrer y Marchena. 

RTVE posee los derechos de retransmisión tanto de la próxima Eurocopa de Alemania 2024 como de los partidos de clasificación para la misma. Está previsto que Figueira y Arévalo tengan su primera cita con los encuentros que España jugará el próximo mes de marzo, el día 25, ante la Noruega de Haaland y el 28 ante Escocia en Glasgow. El ente público también ha adquirido los derechos de la fase final de la Liga de Naciones, que se jugará en Países Bajos el próximo mes de junio. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D