The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El Celler de Can Roca, mejor restaurante de España y segundo del mundo en la lista 'TheWorlds50best'

Redacción TO
Última actualización: 20 Jun 2018, 10:44 am CET
Foto: Fundación BBVA | Vía EFE

El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, ha sido reconocido como el mejor restaurante de España y segundo del mundo dentro de la lista TheWolrds50Best, que se elabora a partir de los votos de más de 1.000 personas del sector: chefs, críticos y gourmets de distintas regiones que deben haber visitado cada restaurante al menos una vez en los últimos 18 meses. Los galardones han sido entregados en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en una gala donde no ha habido muchas novedades entre los españoles.

 

 

La mayor sorpresa de la lista ha sido para Disfrutar, de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que abrió sus puertas en diciembre de 2014 en Barcelona y ha alcanzado el puesto 18. Este restaurante es uno de los herederos del Bulli, por donde pasaron los tres cocineros.

El segundo español en la lista, en el noveno puesto, ha sido el donostiarra Mugaritz, del chef Andoni Luis Aduriz, y el tercero, el asador vizcaíno Etxebarri, del maestro de la parrilla Víctor Arginzoniz. El puesto 31º ha sido para el templo por excelencia, Arzak, del veterano Juan Mari, y su hija Elena, e inmediatamente después, en el 32, se ha posicionado Tickets, de Albert Adriá, que ha descendido siete puestos respecto a 2017. Finalmente, la presencia española la ha cerrado con el número 43 el Azurmendi de Eneko Atxa, que se ha llevado también el premio a la sostenibilidad.

En la clasificación general el número uno mundial ha sido para la Osteria Francescana, del cocinero Massimo Bottura, en Módena (Italia). Esta victoria, seguida de El Celler y el Mirazur francés, que ha quedado tercero, ha supuesto el triunfo de la cocina mediterránea.

Bottura juega con las tradiciones y experimenta con ingredientes de la región de donde proviene. Destaca por tratar el queso parmiggiano-reggiano en diferentes temperaturas, texturas y sabores. Por su parte, Mirazur, ubicado en el interior de la Costa Azul francesa, basa sus platos en las hortalizas y flores del huerto de su chef, el argentino Mauro Colagreco, informa Efe.