Messi abandona la 'Albiceleste' tras perder otra final de la Copa América

General

Messi abandona la 'Albiceleste' tras perder otra final de la Copa América
Foto: RICARDO MORAES| Reuters

La última Copa de América será recordada por el adiós de Messi a la ‘Albiceleste’. Chile amargó la noche al astro argentino tras volver a ganar la final de la Copa América -su segunda consecutiva- en una agónica tanda de penaltis. Tras perder su cuarta final seguida con Argentina, Messi dice que «se terminó».

Argentina era la favorita como en las últimas siete finales consecutivas que ha disputado. Pero esta vez tampoco ha podido ser. Tras el empate a cero durante los 120 minutos de juego, el equipo chileno se impuso en la tanda de penaltis (4-2). Messi acabó desplomado en el césped del estadio MetLife de New Jersey después de fallar su pena máxima, otra vez el destino le arrebataba el ansiado trofeo. «Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. No es para mí. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penalti a mí, era importantísimo. Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir», confesó el capitán argentino.

Messi deja su selección con registros históricos, como máximo goleador histórico de Argentina (55 goles) y tras disputar 113 partidos en los once años que lleva con el combinado argentino. Ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales cayendo en cuatro finales (tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014). Todas perdidas. Las palabras de Messi causaron una gran conmoción en Argentina y con el hashtag #NotevayasLeo los aficionados piden que siga en la selección.