The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

El AC Milan pasa a manos de un fondo de inversión estadounidense

Redacción TO
Última actualización: 20 Jul 2018, 12:59 pm CET
Foto: AI Project | Reuters

El fondo de inversión estadounidense Elliott ha anunciado este miércoles que ha tomado el control del laureado equipo de fútbol italiano AC Milan. Elliott prevé invertir 50 millones de euros en el conjunto rossonero para "estabilizar las finanzas" del club, además de realizar "nuevas inyecciones de capital a largo plazo".

Los motivos por los que el fondo de inversión ha tomado las riendas del equipo se basan en que el inversor chino Li Yongong no le reembolsó un préstamo de 32 millones de euros destinado a la compra del club, que venció el 6 de julio pasado, ha indicado Elliott en un comunicado. "La visión de Elliott para el AC Milan es simple: crear estabilidad financiera y establecer una dirección sólida para que el club esté bien capitalizado", según el comunicado de la compañía. Se abre "un nuevo capítulo para el AC Milan", ha añadido.

Elliott ha informado que aspira a desarrollar "un modelo operativo duradero que respete las reglas del fair play financiero de la UEFA", por el cual se imponen restricciones financieras a los clubes. De hecho, la entidad milanesa fue excluida el pasado junio de la competición Europa League de la próxima temporada, en la que se había clasificado, por violar las reglas del fair play financiero El AC Milan apeló la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la máxima instancia en materia de justicia deportiva, que finalmente ha fallado a favor del Milan, que podrá jugar la Europa League de la temporada 2018/2019.

El club, que dirige el exfutbolista de esa misma entidad Gennaro Gattuso, fue propiedad durante muchos años del multimillonario y exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi. En abril de 2017 el equipo fue comprado oficialmente por un grupo de inversores chinos liderados por el "misterioso" Li Yonghong, que pagó 740 millones de euros, informa AFP.

El club, que acumula 18 títulos nacionales y siete Ligas de Campeones –por detrás de las 13 que ostenta el Real Madrid–, gastó 200 millones de euros para fichar a varios jugadores en la temporada 2017/2018, pero terminó ocupando el sexto lugar de la liga italiana, que ganó la Juventus.

La noticia de la adquisición del AC Milan por parte del fondo de inversión coincide con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, otro potente equipo italiano, que ha firmado con el Real Madrid la venta de la estrella portuguesa por 105 millones de euros.