Miles de usuarios de TikTok boicotean la app oficial de Trump

Política y conflictos

Miles de usuarios de TikTok boicotean la app oficial de Trump
Foto: Danish Siddiqui/File| AP Photo

Miles de usuarios de la aplicación TikTok han intentado sabotear la aplicación Official Trump 2020 Appcon críticas negativas para que la Apple Store considere cerrarla.

En contexto: esta noticia llega después de que la semana pasada el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declarase que el presidente se estaba tomando en serio la posibilidad de vetar TikTok en el país ante la la preocupación de que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por la inteligencia del país asiático.

Denominados «TikTok-tivistas», la idea de eliminar un encuentro social y de entretenimiento online en medio de la pandemia del coronavirus ha provocado indignación entre los usuarios. «Para la Generación Z y Millenials, TikTok es nuestro club y Trump lo ha amenazado», ha apuntado un internauta, en Bloomberg, que se ha sumado a la protesta a favor de la aplicación. «Si vas a meterte con nosotros, nos meteremos contigo».

El jueves pasado TikTok experimentó problemas de conectividad. La red social lo atribuyó a un aumento de tráfico de los servidores estadounidenses y unos 17.000 usuarios utilizaron Twitter para quejarse y escribir comentarios negativos al respecto. Además, varios usuarios de TikTok han pedido a sus seguidores a actuar contra el Gobierno de Donald Trump.

Esta campaña online fue impulsada por el usuario de TikTok DeJuan Booker, quien ha instado a sus 750.000 seguidores a buscar venganza. El influencer ha publicado una guía paso a paso sobre como valorar negativamente la aplicación de Trump, obteniendo un total de 5.6 millones de visitas. «La Generación Z no baja sin pelear» ha expresado Booker seguido de un «vamos a la guerra».

No es la primera vez que los jóvenes utilizan las redes sociales para vetar a Trump. El mes pasado surgió la iniciativa TikTokGate. Desarrollada a través de la aplicación de vídeos cortos, miles de jóvenes reservaron entradas para un mitin de Trump en la ciudad de Tulsa para luego no asistir. De las 19.000 butacas con las que contaba el recinto solo se ocuparon unas 6.100 aproximadamente.