Mireia Belmonte logra su tercera medalla al ganar la plata en 400 metros estilos

Lifestyle

Mireia Belmonte logra su tercera medalla al ganar la plata en 400 metros estilos
Foto: STEFAN WERMUTH| Reuters

La española Mireia Belmonte ha logrado este domingo la medalla de plata en los 400 metros estilos del Mundial de Natación que se celebra en Budapest, quedando por detrás del gran ídolo de la afición húngara, Katinka Hosszu. Belmonte suma así tres medallas en este campeonato.

La húngara completó la prueba con un tiempo de 4:29.33, consiguiendo un nuevo récord del campeonato, mientras que Belmonte ha quedado segunda con 4:32.17; el bronce ha sido para la canadiense Sidney Pickrem con 4:32.88.

Ante el delirio del público que llenaba el Danubio Arena en la última jornada del campeonato, Hosszu dominó la prueba de principio a fin para revalidar su título mundial en esta modalidad, en la que es también campeona olímpica.

Hosszu logra además su tercer doblete mundial consecutivo de 200 y 400 metros estilos. Con este oro, la llamada ‘Dama de Hierro’, una de las grandes estrellas de la natación mundial, suma su cuarta medalla, tras el título en los 200 metros estilos, la plata en los 200 espalda y el bronce en 200 mariposa.

Mireia Belmonte, logra su tercera medalla en Buapestplata en 400 metros estilos,

Mireia Belmonte, Katinka Hosszu y Sydney Pickrem posan con sus medallas. | Foto:Michael Dalder / Reuters

Precisamente, en esta última prueba fue en la que Belmonte conquistó la medalla de oro. La española acaba su participación en este campeonato con tres medallas, al haber sumado también la plata en los 1500 libre, informa AFP.