Muere a los 73 años Anita Pallenberg, musa de los Rolling Stones

Lifestyle

Muere a los 73 años Anita Pallenberg, musa de los Rolling Stones
Foto: Peter Kemp

Actriz, modelo y diseñadora ha fallecido a la edad de 73 años por causas que no han sido aún reveladas. Su muerte ha sido anunciada por varios amigos cercanos a través de las redes sociales, como Stella Schnabel, hija del pintor y cineasta Julian Schnabel, quien escribía: «Nunca he conocido a una mujer como tú Anita. No creo que haya nadie en este universo como tú. Nadie me ha entendido tan bien».

I have never met a woman quite like you Anita.

Una publicación compartida de Stella Madrid 🍓 (@stella__schnabel) el

Nacida en Italia en 1944, mientras trabajaba como modelo se encontró en el backstage de los Rolling Stones con los rockeros en uno de sus conciertos y desde entonces no se separó de ellos. Conocidas fueron sus relaciones sentimentales con dos guitarristas de la banda. Primero con Brian Jones, durante dos años, y después fue pareja de Keith Richards durante 13 años. Pallenberg reconoció que empezó a consumir heroína mientras rodaba Performance, y Richards también escribió acerca de su «descenso al infierno» con la actriz en su autobiografía, según publica The Hollywood Reporter. De su romance nacieron tres hijos: Marlon, Dandelion Angela y Tara Jo Jo. La última murió a los tres meses de nacer de muerte súbita. 

Junto a Jane Fonda participó en Barbarella, en 1968, y en 1970 protagonizó la película Performance con Mick Jagger. Sus últimas apariciones en escena tuvieron lugar en 2007 y 2009, con papeles en Go Go Tales y Chéri, respectivamente.