Muere a los 89 años Kazuo Kashio, cofundador de la firma Casio

Futuro

Muere a los 89 años Kazuo Kashio, cofundador de la firma Casio
Foto: DennisM2

Kazuo Kashio, el tercero de los cuatro hermanos que fundaron la firma de dispositivos electrónicos japonesa Casio Computer, ha fallecido a los 89 años, según ha informado este martes la compañía en un comunicado. Kashio, que ejercía actualmente como presidente honorífico de la compañía, ha muerto en un hospital de Tokio a causa de una neumonía, una inflamación de los pulmones y bronquios provocada por la inhalación de materiales extraños.

Nacido el 9 de enero de 1929 en la capital japonesa, Kazuo Kashio fue el tercer hijo del matrimonio formado por Shigeru Kashio y su esposa Kiyono, y el tercero en ocupar la Presidencia de Casio Computer, empresa que creó la primera calculadora compacta del mundo en 1957, por detrás de su padre y del primogénito de la familia, Tadao.

Kazuo Kashio «dedicó su vida a la creación de nuevos productos útiles para mejorar la forma de vida y el aprendizaje de las personas», ha reconocido en un comunicado la empresa que presidió durante más de un cuarto de siglo, entre diciembre de 1988 y junio de 2015. Kazuo lideró el desarrollo de la calculadora personal Casio Mini, lanzada en 1972, y fue el artífice de los relojes resistentes a los golpes G-SHOCK, que salieron al mercado en 1983 y de los que aún hoy se siguen produciendo modelos.

Además, en 1995 el empresario japonés allanó el camino para el lanzamiento de la QV-10, la primera cámara digital que contó con una pantalla LCD en la que se podían ver las fotografías tomadas y que sentó el precedente de las cámaras actuales, en las que dicho elemento es un imprescindible, informa Efe.