Muere Alberto Corazón, diseñador de logotipos históricos como el de la ONCE o la Biblioteca Nacional

Por: The Objective

Cultura
Muere Alberto Corazón, diseñador de logotipos históricos como el de la ONCE o la Biblioteca Nacional
Foto: Universidad Pública de Navarra (UPNA)

El diseñador gráfico Alberto Corazón ha fallecido este miércoles a los 79 años de edad en Madrid. Era un creador polifacético que probó suerte en diversas ramas artísticas como la pintura, el dibujo o la escultura. Pero, ante todo, este licenciado en Ciencias Políticas y Económicas era la cara escondida tras muchos de los diseños que han marcado la historia de España.

Por qué es importante: el artista y sus diseños han marcado un antes y un después en la cultura visual española, ya que creó logos como los de la ONCE, Mapfre, Tesoro Público, Biblioteca Nacional, Universidad Autónoma de Madrid, Casa del Libro, Hispasat, Círculo de Bellas Artes…

Reconocido por muchos como el mejor diseñador del siglo XX y galardonado por el Arst Director Club de Nueva York, y el Premio Nacional de Diseño en el año 1989, Alberto Corazón era el único diseñador europeo que recibió la medalla de oro del American Institute of Graphics Arts. Además, fue el primer diseñador en ingresar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.