The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Muere atropellado el legendario boxeador Pernell Whitaker

Foto: Eric Draper | AP

La leyenda del boxeo Pernell Whitaker, uno de los mejor púgiles libra por libra de la historia, murió en la noche de domingo a los 55 años tras ser atropellado en Virginia Beach (Estados Unidos), según ha adelantado TMZ. Su hijo lo ha confirmado mencionándolo como se le conocía en el cuadrilátero, es decir, como ‘Sweet Pea’ (Dulce guisante, en castellano).

La trayectoria de este zurdo norteamericano, con una altura de 1,69 metros, está repleta de récords y reconocimientos. Terminó su carrera con 40 victorias, cuatro empates y una sola derrota, peleó con algunos de los más grandes de los 80 y 90 –como los mexicanos Óscar de la Hoya y Julio César Chávez y nuestro Poli Díaz–, fue campeón del mundo en cuatro categorías diferentes y de la medalla de oro olímpica de 1984. Tenía un estilo fluido, un extraordinario juego de pies y una velocidad para la defensa y el contraataque que se ha visto en pocos boxeadores.

Su victoria en 1991 sobre el Potro de Vallecas desembocó en el comienzo de la caída del español. El ocaso del Dulce Guisante llegó en 1997, cuando dio positivo en cocaína. Unos meses atrás tuvo el famoso combate con De La Hoya. Pasó seis meses inhabilitado y a su regreso ya no fue el mismo.