Fallece el dibujante de Astérix, Albert Uderzo, a los 92 años

General

Fallece el dibujante de Astérix, Albert Uderzo, a los 92 años
Foto: Joerg Sarbach

El dibujante Albert Uderzo, uno de los padres de Astérix el galo, ha fallecido este martes a los 92 años, según ha informado su familia a la AFP, por un ataque al corazón. 

«Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio parisino de Neuilly de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas», ha aclarado su yerno, Bernard de Choisy.

Astérix el galo nació, de la mano de Albert Urdezo y René Goscinny, en octubre de 1959. Ahora se ha quedado definitivamente huérfano. El año pasado celebró su 60 aniversario. Seis décadas más tarde, se han vendido unos 370 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos a 111 lenguas y dialectos. Urdezo y Goscinny, fallecido en 1977 a los 51 años, llegaron a publicar 24 álbumes. 

Durante mucho tiempo, Uderzo se opuso a que se crearan nuevas historias tras la muerte de su colega, pero cambió finalmente de parecer.  Jean-Yves Ferri y Didier Conrad recogieron el testigo de los creadores originales. Ellos mismos les encomendaron la tarea de continuar con la saga, papel que han asumido desde 2011.