The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Arabia Saudí

Muere el expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí

Última actualización: 19 Sep 2019, 6:46 pm CEST
Foto: HANDOUT | AFP

El expresidente tunecino derrocado Zine el Abidine Ben Alí ha muerto este jueves en Arabia Saudí, donde vivía exiliado tras la revolución de la Primavera Árabe de 2011, según ha informado a la AFP el ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez. El exmandatario tenía 83 años.

Ben Alí se exilió en Riad tras ser derrocado durante la Revolución de los Jazmines de 2011, que desencadenó la Primavera Árabe, tras más de 20 años en el poder. En los últimos años circularon varias veces rumores sobre su muerte.

Tras más de dos décadas de poder represivo, Ben Alí fue derrocado a principios de 2011 por un movimiento popular, que fue el punto de partida de la oleada de revueltas en la región.

El 14 de enero de 2011, Ben Alí huyó en circunstancias rocambolescas y se instaló en Yeda, en Arabia Saudita, donde vivió desde entonces exiliado junto a su familia.

La Justicia tunecina ha condenado ‘in absentia’ a Ben Alí a 35 años de cárcel por delitos de corrupción y torturas y a otros 20 años por incitar al asesinato y el saqueo.