The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Muere el niño que comió una hamburguesa contaminada con E. coli hace ocho años

Foto: J. Scott Applewhite | AP

Nolan Moittie, el niño francés que quedó discapacitado tras comer una hamburguesa de la marca Lidl contaminada con la bacteria escherichia coli (E. Coli), ha fallecido. Nolan Moittie fue llevado al hospital el pasado sábado cuando sufrió un paro cardiaco, según ha informado el diario Le Parisien.

En un primer momento, Moittie fue ingresado por dolores que derivaron en un ataque al corazón y un coma. 

El pequeño de 10 años quedó infectado por esta enfermedad en 2011 con tan solo 23 meses de edad,  junto a otros 15 niños, aunque fue el único que sufrió una discapacidad grave que le dejó sin poder hablar, caminar y con dificultades para alimentarse. En total, perdió el 80% del control de su cuerpo. Por su parte, el resto de niños infectados han sufrido daños renales.

La carne contaminada provenía de una empresa llamada SEB-CERF, con sede en Saint-Dizier, al norte de Francia, y fue vendida por Lidl. En 2017, el ex jefe de la compañía, Guy Lamorlette, fue condenado a tres años de prisión por no llevar a cabo las verificaciones adecuadas del producto.

“Desafortunadamente, este niño murió varias veces, es un verdadero drama para la familia de Nolan que ha vivido un verdadero calvario desde el accidente”, ha lamentado Florence Rault, abogada de la familia. “Espero que la persona responsable de esta tragedia tenga la decencia de retirar su apelación. En el primer juicio, ni siquiera quería ver a Nolan, ahora debe cumplir su condena y los padres de Nolan deben ser indemnizados ​​y llorar su pérdida “, ha dicho. 

La escherichia coli es una bacteria que se encuentra en el intestino del ser humano y de otros animales. Su función, principalmente, es la absorción de algunas vitaminas, especialmente la vitamina K, aunque también es la causa más común de infección urinaria y, en menor medida, de otras infecciones como meningitis en el neonato o infecciones respiratorias.