Muere en Francia una mujer embarazada atacada por una jauría de perros

Futuro

Muere en Francia una mujer embarazada atacada por una jauría de perros
Foto: Iris Plaza

Una mujer embarazada de 29 años, que paseaba a su perro en un bosque a las afueras de la ciudad de Villers-Cotterets, en el norte de Francia, ha muerto después de ser atacada por una jauría de perros que participaban en una caza de ciervos.

El fiscal, Frederic Trinh, ha dicho que la autopsia ha determinado que murió de «hemorragia después de varias mordeduras de perro en las extremidades superiores e inferiores y en la cabeza», a lo que ha añadido que algunas de las mordeduras fueron «post mortem«.

La policía ha iniciado una investigación por homicidio involuntario por ataque canino. Trinh ha dicho que se han realizado pruebas a 93 perros, incluyendo algunos perros de caza y cinco perros de la propia mujer, para tratar de establecer cuáles la atacaron. Según el periódico local Le Courrier Picard, «los perros cazaban ciervos».

Según la oficina del fiscal, la mujer había llamado a su pareja mientras paseaba a su perro para reportar la presencia de «perros amenazadores«. Sin embargo, fue él quien más tarde descubrió su cuerpo.

La presidenta de una fundación de bienestar animal, Brigitte Bardot, se ha declarado «profundamente conmocionada al enterarse del caso» y ha llamado a la ministra francesa de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, «a suspender inmediatamente toda autorización de caza para esta temporada«.

Sin embargo, una asociación de cazadores francesa, con sede en París, ha dicho que «nada demuestra la implicación de los perros de caza en la muerte de esta mujer». Francia tiene más de 30.000 perros de caza en total y la asociación ha afirmado que «estos perros están entrenados para cazar un animal en particular y obedecer al hombre en cualquier circunstancia».