Muere una persona en un incendio forestal en Casavieja

General

Muere una persona en un incendio forestal en Casavieja
Foto: Friedrich Bungert

Una persona ha muerto este jueves en un incendio declarado en el municipio de Casavieja, al sur de la provincia de Ávila. El alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, ha informado a Efe de que se trata de un operario de una empresa de la cercana localidad de Mijares que limpiaba caminos y de que la máquina con la trabajaba se precipitó aparentemente por un terraplén y provocó el fuego. El incendio se ha declarado a las cerca de las dos menos cuarto de la tarde en el paraje conocido como El Pastizal, a unos ocho kilómetros del casco urbano de Casavieja, que en 2005 ya vivió otro incendio en el que falleció un bombero forestal de la BRIF.

Teniendo en cuenta la evolución de las llamas, la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 en la escala Infocal poco después de las tres y media, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila. Han acudido a trabajar en la zona un técnico, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, seis autobombas, seis cuadrillas de Especialistas en Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), nueve helicópteros -dos de ellos de coordinación- y otros dos helicópteros de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Junta han señalado que la evolución del incendio es favorable, aunque con mucho humo en esta zona pedregosa y de difícil acceso. El alcalde de Casavieja ha expresado su pesar por lo ocurrido y anunciado la suspensión del pleno que estaba previsto celebrar a las nueve de esta tarde. El regidor espera poder hablar con la alcaldesa de la localidad de Mijares, Soraya Blázquez, para decidir las medidas conjuntas que adoptar tras este suceso. Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 1 en la escala Infocal otro incendio que se ha declarado en el término municipal de Navaluenga y sobre el que, por el momento, no existen más datos.