The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Kenia

Muere en un accidente de tráfico el campeón keniano de 400 metros vallas Nicholas Bett

Redacción TO
Última actualización: 8 Ago 2018, 1:01 pm CET
Foto: FRANCK FIFE | AFP

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros vallas en 2015 en Pekín, ha muerto este miércoles a los 28 años en un accidente de coche cerca de la localidad de Nandi, Kenia, cuando regresaba del Campeonato Africano de Atletismo, disputado en Asaba, en el sudeste de Nigeria, según Efe.

Bett había regresado a Nairobi el pasado lunes con el equipo keniano, después de perderse la final de los 400 metros vallas debido a unas molestias físicas. Bett, que deja dos hijos gemelos de dos años, tiene un hermano gemelo, Aron Koech, que también es atleta internacional de 400 metros vallas.

"El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo de la carretera y dio una vuelta de campana. Murió en el acto", ha declarado a AFP el comandante de la Policía del condado de Nandi, Patrick Wambani. "Es muy triste porque ayer hablé con él. Fue al Hospital de Nairobi a consultar a un médico debido a la lesión que sufrió en Asaba", ha explicado a la prensa Barnabas Korir, miembro de la federación keniana de atletismo. "Conocimos la noticia esta mañana en la federación y tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras", ha añadido Korir.

Nicholas Bett se convirtió en el primer keniano en conseguir un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros, y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional: 47 segundos y 79 centésimas. Bett no pudo defender su título mundial en el campeonato mundial de atletismo de Londres de 2017, ya que una lesión en la tibia le impidió entrenarse con normalidad. Asimismo, a lo largo de su carrera obtuvo dos medallas en los campeonatos africanos de atletismo.

Nicholas Bett comenzó a jugar al voleibol antes de dedicarse plenamente al atletismo, informa la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo e un comunicado. En sus inicios en el atletismo fue una promesa de los 110 metros, pero progresó hacia carreras de mayor distancia. Su potencial llamó la atención del entrenador Vincent Mumo, que presentó al atleta al que sería su agente, Jukka Harkonen.