The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Muere la periodista radiofónica Paloma Tortajada a los 49 años

The Objective
Foto: Cadena Cope

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido a los 49 años en Madrid tras una larga enfermedad, según ha informado la cadena COPE, donde trabajaba desde el año 2013.

La periodista zaragozana, que ha fallecido a consecuencia de un cáncer, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio. Desde 2013, formaba parte del equipo de Las Mañanas de COPE, con Carlos Herrera.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, la periodista inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza y posteriormente llegó a la Cadena Ser, donde ejerció de subdirectora de Hora 14.

Además, fue jefa de sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009, año en el que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación, con el ministro Ángel Gabilondo, cargo en el que permaneció hasta 2013, cuando regresó a la cadena COPE.

“Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio”, ha dicho la cadena COPE, que afirma que “con su pérdida, la periodista aragonesa deja una huella imborrable en el mundo de la radio”.

Carlos Herrera ha dedicado un sentido homenaje a su compañera. “Se nos ha ido Paloma Tortajada, compañera de tantas noches y mañanas y editora de este programa después de un largo proceso de enfermedad agresiva y cruel que la retiró de los micrófonos desde hace unos meses”. “Paloma Tortajada honraba nuestra profesión a diario, al medio, al periodismo en España”, ha dicho Herrera.

Tras conocerse la noticia de su muerte, periodistas y políticos han dado su pésame a la familia y amigos de la periodista.

El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado su “sentido pésame” por la muerte de “una voz inconfundible de la radio y una gran profesional a la que sin duda echaremos de menos”.

El PSOE también ha lamentado la muerte de Tortajada y ha dado su “más sentido pésame para los familiares, amigos y compañeros”.

https://twitter.com/PSOE/status/1121305721436553216

La periodista Ana Pastor, que trabajó durante varios años con Tortajada, ha mandado “un abrazo fuerte a su familia y a quienes la han acompañado en estos meses tan duros”.