The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Muere Margot Kidder, la intérprete de Lois Lane en 'Superman'

Redacción TO
Última actualización: 21 Nov 2018, 7:39 pm CET
Foto: Rogelio A. Galaviz C. | Facebook

La actriz canadiense Margot Kidder, que se hizo famosa por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman junto a Christopher Reeve, ha muerto en Montana a los 69 años de edad. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Kidder actuó hasta el año pasado con pequeños papeles en producciones de cine y televisión, entre las que se incluyen Smallville, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman. Interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve, este fallecido en 2004. Otras películas por las que se le conoce son The Amityville Horror, Willie & Phil  y Maverick.

Debido a la bipolaridad que sufría, Kidder se quedó sin hogar durante una temporada de 1996, lo que hizo a la actriz recapacitar y convertirse en una activista por las enfermedades mentales. Nacida en 1948 en Yellowknife (Canadá), Kidder se casó tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983–1984), aunque estuvo soltera desde la década de 1980. Con el primero de ellos, Thomas McGuane, tuvo una hija, Maggie McGuane, ahora de 42 años.

La primera actriz en representar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre Superman de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el relevo en la serie de televisión de la década de 1990. En la cinta Superman Returns (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.