The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nueva Zelanda

Muere Trevor, "el pato más solitario del mundo"

Redacción TO
Última actualización: 28 Ene 2019, 5:10 pm CET
Foto: TREVOR THE DUCK | Facebook

Si hace unos pocos días despedíamos a George, el caracol más solitario del mundo, ahora hacemos lo propio con Trevor, el único pato existente en la pequeña isla de Niue, situada al norte de Nueva Zelanda, que murió el pasado 26 de enero tras ser atacado por perros.

"Es un tiempo triste para Niue. Cautivó a la población, de 1.600 habitantes, y a los 9.000 turistas que nos visitan cada año", dijo el jefe de la Cámara de Comercio de Niue, Rae Findlay, a la cadena ABC el domingo.

Trevor se hizo famoso el año pasado durante una visita de periodistas de Nueva Zelanda a la isla. Apareció hace un año en Niue, donde no existen estanques naturales ni hábitat adecuado para un pato, por eso se cree que llegó con una tormenta desde Nueva Zelanda, lugar en el que hay gran cantidad de patos de este tipo.

El pato se instaló en un lago que los bomberos tuvieron que llenar de agua ya que en la zona es muy seca debido a las escasas lluvias. Los locales se volcaron para que el animal pudiera hacer de Niue su hogar. Recibió su nombre en honor a Trevor Mallard, presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda ya que Niue mantiene estrechas relaciones con el país. Después fue bautizado como el "pato más solitario del mundo".

La isla de Niue, ubicada a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, contiene uno de los arrecifes más grandes del mundo.