Muere un bebé tras sufrir un accidente en una guardería en Madrid

Futuro

Muere un bebé tras sufrir un accidente en una guardería en Madrid
Foto: | Reuters

Una niña de 16 meses ha muerto este sábado tras haber sufrido un episodio de asfixia en la guardería de Madrid en la que estaba matriculada, informan varios medios. El incidente se produjo el pasado 5 de abril cuando, supuestamente, el bebé quedó atrapado entre dos barrotes de madera que rodeaban la piscina del centro, lo cual le provocó un caso grave de asfixia.

Tras el fallecimiento, 10 días después del suceso, los padres han querido enterrar a la menor, pero la Justicia ha decidido investigar el caso para determinar si hubo delito por parte de la guardería, de titularidad privada y situada en el barrio de Aravaca. La autopsia se ha realizado hoy, en el Instituto Anatómico Forense, pero los resultados todavía no han trascendido

El suceso ocurrió el 5 de abril por la mañana, según Emergencias 112. Tras recibir una llamada de la guardería, llegó al centro infantil una ambulancia del Summa, cuyo personal encontró a la pequeña con una parada cardiorrespiratoria y rodeada de cuidadores. De allí la trasladaron al Hospital Fundación Jiménez Díaz mientras le realizaban maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron evitar el fallecimiento del bebé.