The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Brasil

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Redacción TO
Foto: Stringer | Reuters

Un bebé de ocho meses ha muerto y más de una docena de personas han resultado heridas de diversa gravedad cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, en un momento en el que estaba abarrotada.

Los 17 heridos han sido trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. Al menos dos de ellos se encuentran en estado grave, han informado fuentes policiales a EFE. El bebé fallecido se encontraba en un carrito que ha sido embestido por el coche al perder el control.

Aunque las causas del accidente, que se produjo a primeras horas de la noche, todavía se desconocen, el conductor asegura que perdió la consciencia debido a un ataque epiléptico.

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

La playa de Copacabana se encontraba abarrotada en el momento del atropello. | Foto: Stringer/ Reuters

Varios testigos han declarado que el vehículo circulaba a gran velocidad, a pesar de que el tráfico en la zona a la hora en la que se produjo el accidente suele ser lento, y que el conductor giró repentinamente a la derecha y se subió al paseo.

“El conductor ha explicado en la comisaría que ha tenido una crisis de epilepsia y se han encontrado los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo”, ha dicho el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, a AFP. El detenido, de 41 años, está siendo sometido a exámenes médicos para determinar si realmente sufrió un ataque epiléptico.